www.diariohispaniola.com
United Gas presentó los ganadores del primer Festival.
Ampliar
United Gas presentó los ganadores del primer Festival. (Foto: Cortesía)

United Gas presentó los ganadores del primer Festival – Concurso de comida de calle

Por Xiomara Martínez
El evento contó con la asistencia de cinco mil personas, amantes del arte culinario, los tres más votados, por el público asistente y jueces-chefs recibieron más de RD$300,000.00 en premios.
Luz María de la Morena y Reyna Mercedes.
Ampliar
Luz María de la Morena y Reyna Mercedes. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La marca distribuidora de gas licuado de petróleo United Gas realizó el primer Festival-Concurso de comida callejera con el objetivo de apoyar a las personas con talento culinario y promover la gastronomía de calle en la República Dominicana.

El evento contó con la asistencia de más de cinco mil personas, amantes del arte culinario, que disfrutaron de los 8 puestos de comida, música en vivo, activaciones de diferentes marcas que se unieron para crear un ambiente festivo y familiar. Los participantes competían con su propuesta gastronómica por un premio de RD$300,000.00 para los tres más votados, seleccionados por el público asistente y jueces chefs.

Los ganadores fueron Israel Dali Hilario Mateo, en primer lugar, Francis Camilo, en segundo lugar y Samuel Aurelio Pérez Rodríguez, en tercer lugar.

Este festival gastronómico se realizó con la intención de impulsar el emprendimiento gastronómico, los participantes seleccionados por distinguidos chefs dominicanos.

Se evaluaron no sólo la habilidad de cocinar, sino que también contó con la capacidad de innovar, la creatividad y el sentido de negocio. Los finalistas tuvieron la oportunidad de comercializar su propuesta al público en general.

Los jurados fueron los reconocidos chefs Emile Vega, Catherine Lemoine y Henry Horne , quienes tuvieron la responsabilidad de degustar las opciones presentadas por los concursantes y elegir las más creativas, exquisitas y sustanciosas recetas.

Emile Vega, creador de la reconocida revista Gastroteca, planificador, chef, orador y expositor de distintos eventos culinarios; Catherine Lemoine, dirige el proyecto “Temporada” el primer restaurante en República Dominicana que busca traspasar fronteras a través de la cocina con intercambio cultural de sabores, y Henry Horne, desde Tortuga Bay hasta Moroconcoco le da un giro a la cocina tradicional, atreviéndose con los chimis gourmet,

United Gas realizó el Festival-Concurso de Comida Callejera durante dos fines de semana de noviembre: 11 y 12 en el Parque Eugenio María de Hostos, y 24, 25 y 26 en el Parque Iberoamericano respectivamente.

Parte de los participantes en el concurso.
Ampliar
Parte de los participantes en el concurso. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios