www.diariohispaniola.com
Plato Chivirico Sureño, uno de los platos mas emblemaìticos del Restaurante la Chiverìa.
Ampliar
Plato Chivirico Sureño, uno de los platos mas emblemaìticos del Restaurante la Chiverìa. (Foto: Cortesía)

Restaurante La Chivería celebra dos años ofreciendo la mejor propuesta gastronómica en San Cristóbal

Por Xiomara Martínez
jueves 07 de diciembre de 2023, 17:37h

Su oferta está enfocada en ofrecer un menú en base a carne de chivo y tilapia y experiencias en un entorno natural en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.

Parrillada Mar y Tierra Restaurante La Chiveriìa Yaguate.
Ampliar
Parrillada Mar y Tierra Restaurante La Chiveriìa Yaguate. (Foto: Cortesía)
Sangría.
Ampliar
Sangría. (Foto: Cortesía)

Cuando la familia Espinal decidió emprender en el sector restaurantero, jamás imaginó que La Chivería se convertiría en uno de los atractivos más emblemáticos de San Cristóbal. Su éxito, ha radicado en ofrecer un exquisito menú que realza la cocina dominicana a través de sus platos en base a carne de chivo.

Su menú cuenta con ingredientes enfocados en una gastronomía kilómetro cero, apoyando siempre la sostenibilidad, el cuidado al medio ambiente y acciones enfocadas a la responsabilidad social.

“Nos sentimos muy contentos con el apoyo que hemos recibido de tanta gente que nos visita día tras día de diferentes provincias del país y los dominicanos ausentes que vienen al restaurante para disfrutar de una comida que le conecta con su tierra. Nuestra misión es también cuidar de la hermosa naturaleza que nos rodea, de los animales que forman parte de nuestro zoológico de contacto y la cadena de valor de nuestros empleados que, en su mayoría, pertenecen a la localidad de Yaguate”, manifestó Román Espinal, propietario de La Chivería.

Su carta, está diseñada en platos ideales para sibaritas y amantes de la cocina caribeña, con recetas como: Chivirico Sureño, chivo marinado en especias del sur con moro de guandules, Chivirico Caribeño, chivo en salsa picante con maíz, papas, verduras y arroz blanco. Otras creaciones del restaurante son: Chivirico en Salsa de Vino, Risotto de chivo, Tilapia frita, al coco, asopao de tilapia, además, el chen chen, un plato icónico de la región sur del país.

El Restaurante, es muy conocido por sus famosas Croquetas de chivo, pero además tiene otras entradas creadas con esta deliciosa carne. Tacos, Quesadillas, Nachos y mofongo. Como novedad, para la época navideña, tienen pasteles en hoja de chivo, nuevos cocteles e incorporarán un menú de nuevos platos para niños.

“Somos un restaurante familiar y petfriendly; los fines de semana trabajamos por reservas, pero exhortamos a quienes aún no nos han visitado, que vivan la experiencia de venir de lunes a viernes, para conocer con tranquilidad, la belleza del lugar. Tenemos un menú ideado para satisfacer a todos los paladares, con parrillada de mariscos, también de carnes y otros platos para que todos, puedan disfrutar del menú y las bondades de nuestro restaurante” expresó don Víctor Espinal, propietario principal del establecimiento.

El restaurante, se encuentra ubicado a tan sólo 35 minutos de Santo Domingo en Yaguate, San Cristóbal y tiene capacidad para 800 personas. Sus diferentes ambientes, estanques para pescar, gazebos, rincones instagrameables, bares con diferentes tragos y cocteles, convierten a este espacio ubicado en el sur, en el lugar preferido para los amantes del chivo y la buena cocina.

La Chivería está abierto al público de lunes a domingo en horario de 9 am a 10 pm. Puedes conocer más por medio de sus redes sociales @lachiveriayaguate - Para reservaciones 829-692-8501.

Equipo de trabajo del Restaurante La Chiveria Yaguate.
Ampliar
Equipo de trabajo del Restaurante La Chiveria Yaguate. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios