www.diariohispaniola.com
Unión Europea.
Ampliar
Unión Europea. (Foto: Fuente externa)

Reflexión y Avance: el Acuerdo EPA entre la República Dominicana y la Unión Europea

sábado 25 de noviembre de 2023, 15:15h
Presentación de resultados para Analizar el Impacto y las Oportunidades del Acuerdo EPA tras 15 años de Vigencia.

Santo Domingo.- Este noviembre marca un hito importante en las relaciones entre República Dominicana y la Unión Europea al cumplirse 15 años de la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica (EPA, por sus siglas en inglés). Este aniversario proporciona una oportunidad única para reflexionar sobre los logros alcanzados y explorar futuras oportunidades de crecimiento y cooperación.

En este marco, un consorcio de consultoras encabezado por AETS, en colaboración con la Dirección General de Aduanas, y con el apoyo financiero de la Unión Europea, organizan un evento especial titulado "El uso de las Preferencias Arancelarias del Acuerdo EPA tras 15 años de vigencia". El evento se llevará a cabo el 28 de noviembre de 2023, de 9:00 am a 11:30 am, en la sede de la Dirección General de Aduanas en Santo Domingo.

En el mismo, se presentarán los resultados de un estudio realizado entre 2022 y 2023 sobre el uso de las preferencias arancelarias del EPA por parte de las empresas dominicanas importadoras de productos de la Unión Europea. El estudio permitirá evaluar y mejorar la utilización del Acuerdo, proporcionando recomendaciones concretas para mejorar el aprovechamiento de las preferencias del EPA.

Se contará con la presencia de destacados funcionarios y expertos, incluyendo al Sr. Eduardo Sanz Lovatón, Director General de las Aduanas, la Sra. Katja Afheldt, Embajadora de la Unión Europea en República Dominicana y el Sr. Vladimir Hernández del Orbe, Director de Integración Comercial, Viceministerio de Comercio Exterior. Los consultores Miguel Barberó y José Rivas Tavarez, autores del estudio, realizarán una ponencia seguida de un panel de discusión con expertos en comercio.

El evento está dirigido a funcionarios y directivos ministeriales, cámaras de comercio, embajadas de países de la UE en RD, asociaciones empresariales, académicos y otros grupos activos en el sector del comercio exterior. Representa una excelente oportunidad para fortalecer el conocimiento y la aplicación de las preferencias arancelarias del acuerdo EPA, potenciando la relación comercial entre la República Dominicana y la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios