www.diariohispaniola.com
Nuevo cónsul Juan Cordero, Embajadora Hanna Lambert, Cónsul saliente Sven Holmbom.
Ampliar
Nuevo cónsul Juan Cordero, Embajadora Hanna Lambert, Cónsul saliente Sven Holmbom. (Foto: Cortesía)

Delegación de empresas suecas visita la República Dominicana con el fin de establecer relaciones comerciales

viernes 13 de octubre de 2023, 09:19h
Durante el encuentro se introdujo además al nuevo cónsul honorario de Suecia en República Dominicana Juan Cordero.

Santo Domingo.- En un encuentro realizado en Santo Domingo, la embajadora de Suecia concurrente en la República Dominicana, Hanna Lambert, recibió una delegación de empresas suecas que tienen el interés de establecerse en el sector específicamente minero del país.

Lambert estuvo acompañada de Jenny Engström, quien es la directora de la Oficina Comercial y de Inversión de Suecia para México, Centroamérica y El Caribe que por sus siglas en inglés se denomina Business Sweden y que tiene como papel central apoyar a las empresas suecas en el aumento de sus ventas globales, y apoyar empresas extranjeras que deseen invertir en Suecia.

“Estoy muy alegre de estar aquí y poder fortalecer las ya estrechas relaciones entre Suecia y República Dominicana. Somos dos naciones vinculadas al comercio con economías abiertas. Suecia es una importante nación minera y desde esta industria allá se impulsa el cambio tecnológico y la transición ecológica en todo el mundo. La República Dominicana tiene un gran potencial como nación minera y como socio de cooperación para Suecia y las empresas suecas. Una colaboración entre Suecia y República Dominicana en el sector minero sería beneficiosa para ambas partes” expresó la honorable embajadora en sus palabas de bienvenida a todos los invitados al encuentro.

Durante el evento, además, se introdujo el nuevo cónsul honorario de Suecia en República Dominicana, Juan Cordero, quien aprovechó la oportunidad para intercambiar relación con todos los socios dominicanos.

Varias de las empresas tecnológicas suecas tienen su origen en la industria minera. Hoy en día, empresas suecasson líderes mundiales en equipos y tecnología de dicho sector. Casi 65% de la tecnología mundial de minería subterránea es proporcionada por empresas suecas.

La industria minera sueca impulsa el cambio tecnológico y la verde transición global, y sus empresas traen consigo los altos estándares y prácticas suecas de sustentabilidad. Es por esto que la embajada considera tan importante el poder acceder a diferentes formas de relaciones comerciales entre los países en este sector para el aumento de la productividad y el menor impacto medioambiental posible.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante O.dette, que destaca por ser uno de los restaurantes del reconocido chef sueco-dominicano Erik Malmsten, quien aprovechó la ocasión para que los invitados se deleitarán con distintos platos de la gastronomía sueca.

Al evento se dieron cita representantes de empresas suecas ya establecidas en el país, las empresas de la delegación visitante, socios, homólogos dominicanos, el presidente del Cuerpo Consular Fernando González Nicolás, representantes del ministerio de Relaciones Exteriores, también Biviana Riveiro directora del Centro de Exportación e Importación de la República Dominicana y Johannes Kelner viceministro de Zonas Francas del ministerio de Industria, Comercio y Mypimes; así mismo parte del cuerpo diplomático, con quienes días anteriores al evento la embajadora Hanna Lambert sostuvo varios encuentros.

Los encuentros sostenidos por la embajadora Lambert durante sus días en el país, incluyeron además, visitas al ministro de Industria Comercio y Mypimes Victor Bisonó, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Miguel Ceara Hatton y al viceministro de minas del ministerio de Energías y Minas Miguel Ángel Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios