www.diariohispaniola.com
BANFONDESA.
Ampliar
BANFONDESA. (Foto: Cortesía)

Fitch revisa a Positiva la Perspectiva de la Calificación Nacional de BANFONDESA

viernes 13 de octubre de 2023, 07:00h
Fitch Ratings, una de las agencias de calificación crediticia más reconocidas a nivel internacional, informó que la perspectiva de calificación nacional de largo plazo del Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) pasó de “Estable” a “Positiva”.

Santiago.- Además, Fitch Ratings reafirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de BANFONDESA en ‘A(dom)' y 'F1(dom)', respectivamente, y confirmó la calificación de los bonos senior corporativos en 'A(dom)'.

La perspectiva positiva de la calificación de BANFONDESA refleja una mejora significativa en su rentabilidad, una tendencia que Fitch Ratings espera que se mantenga, y contribuya a fortalecer los niveles de capitalización. Estos factores respaldarán los riesgos asociados con su modelo de negocio y el crecimiento proyectado para el banco.

Al referirse a los factores que inciden en la mejora de la calificación, Fitch destaca que BANFONDESA mantiene unasólida posición en el mercado dominicanode las microfinanzas, la calidad de los activos en un nivel sobresaliente, la mejora de los niveles de rentabilidad y sus niveles adecuados de capitalización.

Cristian Reyna, Presidente Ejecutivo de BANFONDESA, expresó que la revisión positiva de la calificación por parte de Fitch Ratings refleja el compromiso continuo de BANFONDESA con la excelencia en la gestión financiera y el fortalecimiento de nuestros estándares en el sector de microfinanzas. “Esta perspectiva positiva nos motiva a seguir trabajando en equipo para cumplir con nuestras metas y fortalecer aún más nuestra posición en el mercado”, afirmó el señor Reyna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios