www.diariohispaniola.com

CAEI y MOSCTHA graduaron a 89 personas capacitadas en temas de salud, derechos humanos y emprendimiento

Parte de los promotores sociales de CAEI reciben su certificado en temas de salud
Ampliar
Parte de los promotores sociales de CAEI reciben su certificado en temas de salud
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de octubre de 2023, 15:45h
Esta acción se enmarca en el convenio que firmaron ambas entidades en junio de este año para capacitar a colaboradores y familiares residentes en comunidades cañeras gestionadas por CAEI

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI y el Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos (MOSCTHA) graduaron a 89 personas que fueron capacitadas en temas de salud, derechos humanos y emprendimiento, apoyando así el crecimiento de sus promotores sociales, líderes comunitarios y de igual forma a dirigentes de los cuatro sindicatos de la empresa y la Asociación de Mujeres Progresistas Llaneras.

Entre los graduandos estaban los secretarios generales, Antonio Cruz, del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Colón; Claudino Santana, del Sindicato de Trabajadores de la Finca Unidad; Anibal García, del Sindicato de Trabajadores del Ingenio Angelina; Héctor Ramón Mejia, del Sindicato de Trabajadores de CAEI y Marcia Morla, de la Asociacion de Mujeres Progresistas Llaneras.

El acto de graduación se llevó a cabo en el Salón Multiuso de la comunidad de Cayacoa. La mesa principal estuvo encabezada por Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo, así como por Joseph Cherubin, Presidente de MOSCTHA, Héctor León, Director de Recursos Humanos de CAEI, Josefina Dieguez, Directora de Sostenibilidad, Loddys Abreu, Encargada de Planificación de MOSCTHA y Antonio Custodio, Gerente del Programa de Salud de CAEI.

Además, asistieron Stevens Calcaño y Jesús Pineda, gerentes de Recursos Humanos de la empresa; por MOSCTHA, participó Tony Contrera, Director de Programas, Lico Agustín, Coordinador de Desarrollo Comunitario y Manuel de Jesús Dandé, Coordinador Legal. Tanto Agustín como Dandré, fueron parte de los facilitadores en las capacitaciones de emprendimiento y Derechos Humanos. Pedro Bacca, facilitador del módulo de emprendedurismo, también estuvo presente.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Benigno Trueba, Vicepresidente Ejecutivo de la empresa destacó que MOSCTHA desarrolló con compromiso y dedicación, las horas de capacitación que recibieron los graduados y que la empresa se siente muy satisfecha con el impacto de esta colaboración estratégica con la organización social.

“Este impulso que hemos dado con este tipo de acuerdos, lo hacemos desde la firme convicción de que las acciones formativas a través de alianzas estratégicas como esta, fortalecen los conocimientos y las capacidades de nuestros colaboradores y líderes comunitarios con los que nos relacionamos, y esa es una manera invaluable, de agregar valor a cada uno de ustedes y a nosotros también”, agregó Trueba.

De su lado, el Presidente de MOSCTHA, Dr. Joseph Cherubin, felicitó a CAEI por trabajar junto a la comunidad y organizaciones de la sociedad civil. “Este es un comienzo. Esperamos poder seguir apoyando a la empresa en esta estrategia de trabajo concertado”, añadió.

Héctor León, Director de Recursos Humanos de CAEI, aseguró que con lo aprendido está seguro que los colaboradores participantes cuentan con las herramientas fundamentales para poner en práctica los valores de la empresa, para realizar su tarea con dignidad, entereza y emoción.

“Para nosotros la libertad sindical resulta indispensable si se quiere lograr una buena relación y progreso duradero. Creemos en el diálogo, en la igualdad entre hombres y mujeres y en la no discriminación, en unas reglas justas para todos – mujeres, hombres, jóvenes y niños – porque el éxito de unos y otros nos interesa a todos”, señaló León.

Al participar en el acto, Antonio Custodio señaló que para CAEI es un gran honor haber concluido esta capacitación que fortalece el liderazgo y la visión de los promotores sociales, que estarán promoviendo lo aprendido en las comunidades cañeras gestionadas por la empresa.

De su lado, Loddys Abreu señaló se sienten complacidos de haber logrado que tanto los promotores sociales, líderes comunitarios y sindicales, se hayan integrado de manera efectiva y activa en módulos de capacitación que tuvieron una duración de 8 semanas.

MOSCTHA continúa brindando apoyo y asesoría a los gerentes del Consorcio CAEI en la realización de acciones estratégicas, propiciando mejores prácticas que contribuyan a aumentar la calidad de vida de los colaboradores, residentes de comunidades cañeras y otros grupos interesados de la empresa.

BenignoTrueba
Ampliar
BenignoTrueba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios