www.diariohispaniola.com

Proveedores de caña de CAEI conocen y respaldan política de Derechos Humanos de la empresa

Proveedores de caña de CAEI conocen y respaldan política de Derechos Humanos de la empresa
Ampliar

La compañía organizó reuniones informativas con los agricultores

Por Redacción Diario Hispaniola
Martha Norys Pantaleón del Ministerio de Trabajo
Ampliar
Martha Norys Pantaleón del Ministerio de Trabajo

Los proveedores de caña de azúcar del Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, conocen y respaldan la política de Derechos Humanos con que cuenta la empresa, luego de participar en reuniones informativas en que personal del Ministerio de Trabajo y de la compañía, explicaron los principios que deben regir el trabajo decente y a sus trabajadores.

De esta manera CAEI promovió entre sus proveedores de caña los 5 principios de su política de Derechos Humanos, así como todo el contenido de la misma, como forma de que los pequeños y grandes agricultores estén edificados sobre el cumplimiento de la misma en sus unidades productivas.

Este proceso fue coordinado por la Gerencia de Sistemas Integrados, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Ambiente (SiSSA), a través del Programa de Cumplimiento de Proveedores de Caña, en coordinación con la oficina provincial del Ministerio de Trabajo y la dirección de Recursos Humanos de la empresa.

Se realizaron dos talleres. Un primer encuentro se llevó a cabo en la comunidad de Nuevo Cayacoa en el que participaron los agricultores que tienen sus terrenos en las proximidades de Los Llanos y San Pedro de Macorís. Una segunda reunión se efectuó en San Antonio de Guerra, a la que asistieron los productores de esa región.

Se les explicó que la Política de Derechos Humanos de CAEI hace énfasis en 5 principios que son libertad de asociación, no permitir el trabajo forzoso, tolerancia CERO al trabajo infantil, discriminación y compensación justa. De igual forma, se les proveyó de otras informaciones importantes relativa al cumplimiento de los Derechos Humanos que deben tener como parte de su cadena de valor.

En ambas localidades el Ministerio de Trabajo impartió una charla dirigida a todos los agricultores, la cual estuvo a cargo de Martha Norys Pantaleón, representante local de la entidad estatal. En su intervención se refirió acerca del contrato de trabajo, el pago de salarios, así como principios fundamentales para un trabajo decente.

“En la prohibición del Trabajo Infantil, es cierto que acá les han orientado mucho sobre eso, y nosotros que vivimos haciendo operativos y que venimos siempre a CAEI, sabemos que nunca vemos menores de edad”, expresó Pantaleón.

En ambos encuentros, el Gerente de Relaciones Laborales de CAEI, Stevens Calcaño, explicó de manera clara en qué consiste la Política de Derechos Humanos de CAEI, haciendo énfasis en sus principios. Calcaño destacó que el objetivo de esta política es “establecer los lineamientos que orientan y regulan nuestra gestión en lo que a Derechos Humanos se refiere, como una forma de asegurar la sostenibilidad de la empresa y de nuestra cadena de proveedores”.

Al finalizar cada encuentro, la mayoría de los proveedores asistentes firmaron la Política de Derechos Humanos del CAEI, con el objetivo de evidenciar que conocen estos lineamientos establecidos por la empresa. En estos encuentros los proveedores tuvieron la oportunidad de hacer las preguntas necesarias en base a los elementos planteados, dando la oportunidad al Ministerio de Trabajo en aclarar cada cuestionamiento realizado
Stevens Calcaño, Gerente de RRHH de CAEI
Ampliar
Stevens Calcaño, Gerente de RRHH de CAEI
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios