www.diariohispaniola.com
Antoliano Peralta.
Ampliar
Antoliano Peralta. (Foto: Fuente externa)

El CNM rechaza objeciones a 5 postulantes al TC; comenzará entrevistas el 27 de noviembre

Por EFE
sábado 18 de noviembre de 2023, 09:45h
El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) rechazó las objeciones presentadas contra 5 de los más de 100 postulantes a ocupar los cinco puestos disponibles en el Tribunal Constitucional (TC) y anunció que el primer grupo de aspirantes será entrevistado en vistas públicas el 27 de este mes y el segundo grupo dos días después.

Santo Domingo.- La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Peralta informó que en esta sesión se presentaron 5 objeciones contra postulantes, las cuales fueron todas rechazadas por carecer del debido fundamento "según el reglamento y la apreciación" del consejo.

Conforme al cronograma anunciado, el Consejo Nacional de la Magistratura procederá a la investidura de los 5 jueces del Tribunal Constitucional, quienes deberán asumir sus cargos después del 28 de diciembre.

Los jueces del Tribunal Constitucional que serán reemplazados por haber agotado su tiempo reglamentario de 12 años son su presidente Milton Ray Guevara, así como Rafael Díaz Filpo, Lino Vásquez Samuel, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Justo Pedro Castellanos Khoury.

El CNM lo encabeza el presidente Luis Abinader, y del que también forman parte el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito,

Asimismo, el senador por la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez; el diputado Víctor Fadul y la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien es la secretaria del organismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios