www.diariohispaniola.com
Luis Abinader.
Luis Abinader. (Foto: Fuente externa)

Abinader arranca reelección y dice PRM saldrá a las calles a defender gestión de Gobierno

Por Xiomara Martínez
domingo 03 de septiembre de 2023, 14:09h
Dijo a la oposición que su tiempo ya pasó y aunque hoy intenten volver a engañar, los dominicanos tienen memoria.
Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este sábado que a partir de hoy esta organización política va a estar en las calles defendiendo sus ideales y su buena gestión de Gobierno.

"Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en las calles defendiendo nuestros ideales", dijo Abinader.

Al expresar que la oposición empezó a trabajar desde el 17 de agosto de 2020, donde el país no tuvo, ni siquiera en una pandemia, un tiempo de no oposición y de tranquilidad de apoyo al gobierno. Agregó: "Le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general".

"Y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno", manifestó.

Al encabezar su primer acto multitudinario en el multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, Abinader aseguró que hoy, gracias a su gestión de Gobierno, República Dominicana es un país que inspira confianza, como demuestran los más de U$ 4,000 millones de dólares de inversión extranjera directa o los más de 8 millones de turistas que nos visitaron el año pasado.

“Hace ya casi tres años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy podemos decir que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron para dirigir la República Dominicana”, apuntó.

Además, destacó, durante estos años hemos ampliado derechos ciudadanos, hemos creado más de 125,000 empleos formales desde que llegamos al gobierno, además de los 400,000 recuperados después de la pandemia; hemos aumentado los salarios mínimos nominales en más de un 40%, algo antes nunca visto y hemos ampliado como nunca la cobertura de los servicios públicos, con un sistema de salud, para todos y todas.

“En este tiempo hemos puesto en marcha la mayor agenda de transformación vivida nunca. Ya no ocupamos los primeros lugares de la corrupción mundial, sino los del crecimiento y la ejemplaridad. Eso es gobernar bien, con hechos, y no con palabras, lo digo con humildad, pero con convicción; podemos estar orgullosos de nuestro partido y de nuestro gobierno”, resaltó.

Expuso que en términos de infraestructuras se están construyendo allí donde vive la gente y hacen más falta, desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de santo domingo este y oeste, o las transformadoras obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.

Manifestó que, este año están realizando 1,581 obras que sin duda cambiarán la piel de este país y añadió, en Santo Domingo Norte, hemos inaugurado el hospital Mario Tolentino Dipp en Villa Mella; estamos construyendo 1,760 apartamentos en la Ciudad Modelo, que se unirán a los cientos de viviendas ya construidas o mejoradas en la ciudad durante estos años para aumentar la calidad de vida de cientos de familias.

En la actividad proselitista estuvieron presentes, Alfredo Pacheco, Eduardo Sanz Lovaton, Samuel Pereyra, Wellington Arnaud, Betty Gerónimo, Junior Martínez, Juan Encarnación, Miguel Saviñon, Rafael Santos Badia, Kelvin Cruz, Ito Bisonó, Tony Peña Guaba, Carlos Ortíz, Rafael Burgos, Rolfi Rojas, Francisco Fernández, entre otros dirigentes del PRM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios