www.diariohispaniola.com

26 años celebrando la cultura de San Cristóbal a traves de los XXVI Premios de Arte Fradique Lizardo

26 años celebrando la cultura de San Cristóbal a traves de los XXVI Premios de Arte Fradique Lizardo
Ampliar
Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de noviembre de 2023, 04:32h

La tradición y la cultura se visten de gala una vez más en la provincia de Cristóbal con la XXVI edición de los Premios de Arte y Cultura Fradique Lizardo. Este 24 de noviembre conoceremos y reconoceremos los ganadores de las diferentes categorías de los premios en una gala a celebrarse en el teatro de la Escuela de Bellas Artes Pablo Claudio a las 7 de la noche.

Desde sus inicios en 1994, los Premios de Arte y Cultura Fradique Lizardo han crecido en relevancia y significado a lo largo de los años. Convirtiéndose en una tradicional reunión de los artistas de todas las disciplinas para rendir homenaje a los representantes culturales más destacados de la provincia, reconociendo su valiosa contribución al crecimiento y desarrollo en la esfera artística y cultural. en esta ocasión serán reconocidas más de 10 personalidades destacadas, en medio de un espectáculo lleno de raíces culturales y homenajeando al maestro Fradique Lizardo llenando de cantos y bailes el escenario para celebrar su nombre.

Gracias al incansable trabajo del periodista Julio César Pereyra los premios Fradique se han convertido en una tradición donde celebramos en unidad y colaboración la gran fiesta de la cultura.

La producción y dirección del evento estará a cargo de Rosy Torres, mientras que la maestría de ceremonia estará en manos de Riken Lara, y contaremos con la participación del maestro y poeta del Rap el Señor KR, el Ballet de la academia de danza Digna Tejeda. dirigido por Rosa Faxas, El Ballet Folklórico de San Cristóbal interpretando los favoritos de Fradique Lizardo.

Como cada año el ganador del máximo galardón de estos premios el Gran Fradique se mantiene en secreto hasta la noche de entrega.


Con su gala “Raíces” los Premios de Arte y Cultura Fradique Lizardo celebran sus 26 años en el 2023, consolidando su papel como la gran fiesta de la vida cultural de San Cristóbal. La noche del 24 de noviembre promete ser una velada memorable, llena de talento y aprecio por la riqueza cultural de esta provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios