www.diariohispaniola.com
Tercera Temporada de Teatro Banreservas
Reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”
Ampliar
Tercera Temporada de Teatro Banreservas Reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera” (Foto: Cortesía)

Tercera Temporada de Teatro Banreservas reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”

Por Xiomara Martínez
lunes 11 de marzo de 2024, 15:24h

Por sus 75 años dedicado al teatro y sus aportes con el Teatro Rodante Dominicano.

Tercera Temporada de Teatro Banreservas reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”
Ampliar

Santo Domingo.- El Centro Cultural Banreservas, a través de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas, reconoció la trayectoria en el arte de Don Salvador Pérez Martínez, El Pera, una de las glorias de nuestro teatro y fundador del Teatro Rodante Dominicano, durante un emotivo acto realizado la Sala Ravelo del Teatro Nacional, luego de la magistral puesta en escena de la obra “El Elegido”.

La producción de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas, dedicada a El Pera, enalteció su legendaria carrera, quien con su Teatro Rodante llevó el arte escénico a barrios y campos en los cuales nunca se había presentado una obra teatral.

La placa fue entregada por Wilson Rodríguez, director general de Relaciones Públicas de Banreservas; Mijaíl Peralta, gerente de cultura de esa entidad financiera; Guillermo Cordero, productor general de esta temporada, así como productores, directores y actores de las obras “El Elegido”.

“El Centro Cultural Banreservas reconoce a Salvador Pérez Martínez “El Pera” por sus 75 años dedicados al teatro y el arte en la tercera Temporada de Teatro Banreservas”, reseña la placa de reconocimiento.

El Pera, con su tono de voz enérgico y modulado, agradeció al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a los directivos de la institución entre ellos muy especialmente a Wilson Rodríguez, por su atención y cortesía durante toda esta producción, y a su amada esposa, la también actriz Milagros Vásquez.

“Esta noche para mí es memorable y constituye una de las más felices que he vivido en el transcurso de trayectoria artística. Al recibir este honor más que para El Pera, es un reconocimiento público nacional e internacional para todos los teatristas, por la noble profesión que tomamos como norte en nuestras vidas, gracias a las mujeres y hombres que han transitado el camino del teatro, cumpliendo dignamente con la labor de esta profesión”.

El Pera es conocido por su elocuencia al recitar poemas de belleza extrema o parlamentos sociales o dramáticos de centenares obras teatrales, entre ellas “El cielo” de Manuel Rueda; “Se busca un hombre honesto”, Franklin Domínguez; “La otra estrella”, Máximo Avilés Blonda; “Tribunal de Confiscaciones”, “Farsa” y “Justicia del Señor Corregidor”.

De igual manera, en el cine se ha destacado por su participación en varias películas, entre las cuales están “No hay más remedio”, “La Gunguna y Locky 7”, “Cristo Rey”, “El Plan Perfecto” “Dos policías en apuros” y “Hay un país en el mundo”.

Con una Sala Ravelo llena de un público entusiasta continuó la tercera Temporada de Teatro Banreservas con la puesta en escena de la obra “El Elegido” protagonizada por los veteranos actores Karina Noble y Richarson Díaz, quienes con la profesionalidad que les caracteriza desarrollan la escena en que un presidente electo se prepara para su discurso de toma de posesión, pero le acontece algo que pone en peligro este evento. Una psiquiatra es convocada para socorrerlo y se desencadena un divertido diálogo cargado de contradicciones, estrategias, sátira y un inesperado final.

“El Elegido” es una obra de Alexandre de La Patellieère y Matthieu Delaporte a partir del texto de Ramón Madaula (El Electo), con una producción de Solanyi Gómez, versión de Equipo Creador, grupo de Teatro El Duende y la dirección de Raúl Martín Ríos.

Asimismo, este fin de semana se presentó con rotundo éxito en el Centro Cultural Banreservas de la Zona Colonial la obra “Cuentos por pipa” con la producción de Marabrillante, dramaturgia y dirección de Karina Ubiñas y las actuaciones de Karina Guerra, Gina Marte, Karina Ubiñas y Luca Pellegrini.

Tercera Temporada de Teatro Banreservas reconoce trayectoria de Don Salvador Pérez Martínez “El Pera”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios