www.diariohispaniola.com
Chef. Roberto Capone.
Ampliar
Chef. Roberto Capone. (Foto: Cortesía)

Chef Roberto Capone: “The Epicure by Paradisus un paraíso de emociones que enaltece la gastronomía dominicana”

Por Xiomara Martínez
jueves 02 de noviembre de 2023, 22:48h
The Epicure by Paradisus tendrá la participación estelar del chef Roberto Capone, galardonado con las cinco Estrellas de la cocina italiana.

Punta Cana.- The Epicure by Paradisus, en su primera edición surge con la finalidad de enaltecer la gastronomía dominicana, será celebrado del 3 al 6 de noviembre próximo en el hotel Paradisus Palma Real, con la participación estelar del destacado chef Roberto Capone, galardonado con las cinco Estrellas de la Cocina Italiana.

El distinguido chef dijo sentirse halagado de participar en este gran evento culinario. “Me siento motivado por la posibilidad de compartir con otros profesionales y poder enriquecerme profesionalmente y transmitir a los demás mis conocimientos y experiencias”

Para el Chef Capone esto hace a The Epicure by Paradisus, un paraíso de emociones que enaltece la gastronomía dominicana, la cual es color, alegría, sabor y está llena de amor.

Capone afirmó que los sabores que trabaja en su gran mayoría están centrados en el mediterráneo, en este caso los sabores de Italia. “Me gusta sacar la esencia máxima al producto, un ejemplo claro es el entrante que ofrezco. El estilo jamás es igual porque siempre está centrado en presentar una propuesta divertida para el público, como lo observarán en dos platos principales absolutamente diferentes entre ellos”.

Expresó que la expectativa que tiene con The Epicure by Paradisus es trabajar duro. “Divirtiéndome para brindar al público un momento único en el que para mí es uno de los mejores hoteles de República Dominicana”.

Para Capone, la cocina dominicana tiene una mezcla de sabores frescos, armoniosos y súper diferentes. “Lógicamente acotar una cocina mediterránea resulta relativamente difícil, pero quién me conoce y me sigue sabe que con una buena bachata o un buen merengue el resultado final va a ser óptimo”, dijo entre risas Capone.

Agradeció a Paradisus Palma Real por la invitación. “Estoy contando los segundos para llegar a este maravilloso hotel y a esta nación que ya es parte de mi corazón”.

Para más información de cómo participar de este gran encuentro gastronómico, pueden contactar a los teléfonos +809 688 5000 o [email protected]

Sobre el chef Roberto Capone

Entusiasta de la gastronomía española, el italiano Roberto Capone ha regentado durante más de tres décadas los restaurantes “La Antigua Tahona” y “La Posada del Campanario”, locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid, donde se valía de los productos estacionales que le ofrecía el entorno natural para elaborar suculentos platos de temporada.

Tras una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en más de una decena de restaurantes de todo el mundo, Roberto Capone ha sido distinguido con las Cinco Estrellas de la Cocina de Italia (Stella D’Italia) en la categoría Italian Cuisine Master Chef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana.

Con formación en diversas Escuelas de Hostelería, Roberto Capone participa activamente en todo tipo de eventos y showcookings como Madrid Fusión, Gastronómica de San Sebastián o Alimentaria. Además, es una de las caras más reconocibles de las asociaciones Worldchef y Eurotoques, y es Embajador de Facyre.

Capone define su cocina como una fusión mediterránea donde convergen elementos italianos y españoles. Sus platos se caracterizan por la calidad de los productos que emplea y por su sencillez de elaboración.

Paradigma del carácter italiano, Roberto es extrovertido, divertido, espontáneo y curioso. Durante su viaje, nos mostrará el amor que productores y profesionales del sector agroalimentario profesan a sus productos, la vasta riqueza gastronómica de nuestro país, y algún que otro secreto culinario.

Sobre Paradisus by Meliá

Paradisus by Meliá Destination inclusive Luxury Resorts es una marca operada por Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras familiares líderes del mundo. Los hoteles Paradisus están situados tanto en destinos emergentes como en algunos de los más exclusivos del mundo, ofreciendo una experiencia superior a sus huéspedes.

La marca de hoteles de lujo ofrece actualmente hoteles en la República Dominicana: Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort; en México: Paradisus Cancún, Paradisus Playa del Carmen, Paradisus La Perla (sólo adultos) y Paradisus Los Cabos (BCS, México); y en España: Paradisus Gran Canaria y Paradisus Salinas Lanzarote.

Cada uno de los establecimientos se ubica en hermosos jardines con vistas a la playa y reflejan la belleza natural de sus emplazamientos. Centrados en la salud, el bienestar y el entorno natural, cada resort ofrece una serie de experiencias enriquecedoras personalizadas, que incluyen yoga, tratamientos en YHI Spa, deportes acuáticos y clases de cocina.

Paradisus by Meliá ofrece una selección de excepcionales tipos de habitaciones y opciones aún más lujosas como The Reserve (sólo para adultos) y Nikté (para familias), que ofrecen alojamiento de primer nivel, los más altos estándares de servicio de la marca, comodidades exclusivas y servicios VIP ideales para una amplia gama de huéspedes: parejas, familias, novios e incluso viajes de negocios. Una de las nuevas experiencias incluidas en la estancia para los huéspedes VIP son los Destination Inclusive®, actividades que tienen lugar fuera del hotel e invitan a nuestros huéspedes a profundizar en la cultura local y vivirla en primera persona en cada destino Paradisus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios