www.diariohispaniola.com
Iluminación de la fuente de Cibeles con motivo del acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor que tendrá lugar hoy martes en Madrid.
Ampliar
Iluminación de la fuente de Cibeles con motivo del acto de jura de la Constitución de la princesa Leonor que tendrá lugar hoy martes en Madrid. (Foto: Fuente externa)

Las emblemáticas fuentes de Cibeles y Neptuno lucen la bandera española por la Princesa

Por EFE
martes 31 de octubre de 2023, 23:59h
Las emblemáticas fuentes madrileñas de Cibeles y Neptuno lucen esta noche con los colores de la bandera española en honor de la Princesa de Asturias, que hoy jura la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Madrid.- Además de las dos fuentes del Paseo del Prado de Madrid, el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de la capital, también luce los colores de la enseña nacional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido esta noche a la iluminación especial de las dos plazas en un mensaje publicado en las redes sociales.

“Los colores de la bandera de España iluminan Cibeles y Neptuno en honor de la Princesa de Asturias. Hoy es un día para festejar. Madrid celebra el futuro común de los españoles junto a la Corona y reafirma su adhesión a la Constitución de 1978”, ha publicado Martínez-Almedia en X.

Leonor de Borbón jura este martes la Constitución en el Congreso de los Diputados el día de su 18 cumpleaños, una ceremonia que representa el hito más importante de su trayectoria institucional y pavimenta el camino para que algún día se convierta en reina.

El juramento tiene como eje central la sesión solemne ante las Cortes Generales (11.00 horas), con la presencia de diputados y senadores, y se completa con otro acto en el Palacio Real, donde Felipe VI impone el Collar de la Orden de Carlos III a su heredera (13.30).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios