www.diariohispaniola.com
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.
Ampliar
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby. (Foto: Fuente externa)

EE.UU. apoyaría una pausa de las operaciones de Israel en Gaza con carácter humanitario

Por EFE
sábado 28 de octubre de 2023, 16:44h
Estados Unidos recalcó que apoyaría una eventual "pausa" de las operaciones militares de Israel en la Franja de Gaza para que pueda entrar al lugar ayuda humanitaria y combustible y para que se pueda liberar a los rehenes.

Washington.- "Creemos totalmente que si se puede efectuar una pausa para permitir la salida de los rehenes eso es algo que apoyaríamos absolutamente y creemos que Israel debería apoyarlo", indicó en una conferencia de prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Subrayó que aunque desde Washington han tenido conversaciones al respecto con Israel, no tienen nada que anunciar por el momento.

Kirby dijo que su Gobierno respaldaría "pausas humanitarias" tanto para la entrada de material en la Franja como para la salida de los retenidos.

"Si eso requiere una pausa temporal localizada para hacerlo, la apoyamos absolutamente. Apoyamos cualquier esfuerzo que se pueda hacer para llevarlos a casa sanos y salvos con sus familias, pero vamos a tener cuidado con lo que decimos públicamente" sobre eso, concluyó.

El representante de la Casa Blanca quiso dejar claro no obstante que EE.UU. no pone "líneas rojas" a Israel.

"No ponemos líneas rojas a Israel. Seguimos apoyando sus necesidades en materia de seguridad. (...) Están yendo contra Hamás. (...) Y al mismo tiempo, desde el principio hemos mantenido y seguiremos manteniendo conversaciones con ellos sobre la manera en que lo hacen", dijo.

EE.UU., según añadió, no se ha "contenido" a la hora de expresar sus preocupaciones sobre "bajas civiles, daños colaterales y el enfoque que puedan elegir". "Eso es lo que hacen los amigos. Nosotros somos amigos y estamos teniendo esas conversaciones", agregó.

Su declaración se produce el mismo día en que Israel anunció que a partir de ahora ampliará la intensidad de las operaciones terrestres contra el grupo islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, que se ha quedado completamente incomunicada como consecuencia de los fuertes bombardeos de las últimas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios