www.diariohispaniola.com
Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, junto a la profesora Carmen Miosotis Noel y la profesora Ana Mercedes Muñoz.
Ampliar
Enrique de León, vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, junto a la profesora Carmen Miosotis Noel y la profesora Ana Mercedes Muñoz. (Foto: Cortesía)

Capacitan estudiantes del liceo Amaury Germán Aristy sobre Cambio Climático

Por Graciosa del Valle
lunes 23 de octubre de 2023, 20:18h
La Fundación Amaury Germán Aristy y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, capacitaron sobre cambio climático a los estudiantes de quinto y sexto grados de educación media del liceo Amaury Germán Aristy del kilómetro 15 y medio de la Autopista Duarte de Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- En la tarde del jueves pasado, 19 de octubre, el vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, profesor Enrique de León dirigió, junto al periodista José Bujosa Mieses, directivo de la Fundación Amaury Germán Aristy, una jornada de capacitación sobre el cambio climático y la República Dominicana.

El periodista José Bujosa Mieses explicó que la jornada consistió en un estudio dirigido sobre el folleto Preguntas sobre el Cambio Climático editado por la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, INSAPROMA, y el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, en grupos de trabajo, seguido por una plenaria de debates y una exposición apoyada con la proyección de un material didáctico sobre el tema.

Afirmó que la capacitación giró sobre las principales causas del cambio climático, sus efectos en el planeta y en el país, y las medidas que se deben tomar para mitigar este fenómeno y para adaptar la sociedad y el sistema productivo a las nuevas condiciones climáticas.

Señaló que entre las principales conclusiones de la actividad se sugirió impulsar la transición energética hacia energías renovables y limpias del país, sustituir los vehículos de motor por eléctricos y, en lo personal, asumir un consumo bajo de carbono, ahorro de electricidad y el reciclaje.

Manifestó que la capacitación es parte del programa de desarrollo local que realiza la Fundación Amaury Germán Aristy en el sector donde está situado el parque y museo memorial sobre los Palmeros, quienes murieron heróicamente enfrentando las fuerzas represivas de la dictadura de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer, el 12 de enero de 1972.

En esa ocasión perdieron la vida Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco (Cerón) y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

La Fundación Amaury Germán Aristy apadrina el liceo del mismo nombre del sector, educa a los jóvenes en valores patrióticos y en capacitación técnico profesional con el respaldo del Instituto Nacional Técnico Profesional, INFOTEP, y promueve actividades deportivas y de emprendimiento.

El vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, Enrique de León, facilita la capacitación de los estudiantes del 5to y 6to. Grado.
Ampliar
El vocero del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, Enrique de León, facilita la capacitación de los estudiantes del 5to y 6to. Grado. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios