www.diariohispaniola.com
Doctora Mariana Paulino, Marnie Garcia, Merfry Then y Tamara Hernández de Bodden.
Ampliar
Doctora Mariana Paulino, Marnie Garcia, Merfry Then y Tamara Hernández de Bodden. (Foto: Cortesía)

Centro Médico Diagnóstico celebra tarde de té

Por Xiomara Martínez
sábado 21 de octubre de 2023, 19:47h
Como cada año el Centro Médico Diagnóstico Arroyo Hondo, CEDIAH, realizó su tarde de té TocaTé, para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama.
Participantes en la actividad.
Ampliar
Participantes en la actividad. (Foto: Cortesía)
 Mercedes Gonzalez, Tamely Bodden, Ruth Ocumarez, doctora Mariana Paulino, Marnie Garcia, Merfry Then.
Ampliar
Mercedes Gonzalez, Tamely Bodden, Ruth Ocumarez, doctora Mariana Paulino, Marnie Garcia, Merfry Then. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La actividad consistió en una conversación entre amigas, moderada por Ginger Bejarano, psicóloga, experta en desarrollo personal y psicología positiva, quien trató el tema de Víctima a Victoriosa.

Durante el encuentro, la especialista en psicología positiva habló del aprendizaje de las creencias, de la importancia de transformar las limitantes en potenciadoras.

Además, abordó el tema de las leyes mentales, las que según explicó dominan el pensamiento humano. Explicó de manera detallada la ley del accidente, que se caracteriza por buscar la responsabilidad fuera de uno mismo, dejarle todo a la suerte y quejarse por todo.

En cambio, la ley de la creencia es aquella donde la responsabilidad está dentro de cada uno. Se basa en las acciones positivas y en la programación L: quien soy, como creo que soy y como acciono.

Bejarano también habló del síndrome del impostor, de las limitantes que impone al ser y explicó que de la única forma que se puede dominar es amándolo y demostrándole que se es capaz de accionar.

Al evento, encabezado por Merfry Then, directora ejecutiva de CEDIAH, asistieron personalidades ligadas a los sectores salud, seguros, medios de comunicación y empresarial.

“TocaTé es una iniciativa que venimos realizando en el CEDIAH desde el año 2019, con la que buscamos crear consciencia en la sociedad, de lo importante que es tanto para las mujeres, como para los hombres realizarse autoexámenes de mamas que les ayude a identificar si tienen alguna anomalía”, expresó la directora ejecutiva del centro, Merfry Then.

Este año, Tócate redirigió el tema central del conversatorio. En esta ocasión en vez de hablar del cáncer de mamas, sus síntomas, tratamientos y cuidados.

La conversación se focalizó en la importancia del ser y en la importancia de tener una actitud positiva en la vida, no importa las circunstancias que se presenten.

Durante todo el mes de octubre en el CEDIAH han realizado diversas actividades, entre ellas, consultas ginecológicas sin costos, descuentos en estudios de laboratorio y sonografías de mamas, además de charlas de concientización para el personal, sobre el cáncer de mama.

A la actividad encabezada por Merfry Then, directora del CEDIAH, asistieron Ruth Ocumarez, Tamara Hernández, Tamely Bodden, Lía Tavárez, Brynal Zapata, Marnie García, Mercedes González y la Dra. Mariana Paulino.

Participantes en la actividad.
Ampliar
Participantes en la actividad. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios