www.diariohispaniola.com
Ministro García Fermín despide a becarios.
Ampliar
Ministro García Fermín despide a becarios. (Foto: Cortesía)

Ministro García Fermín despide a becarios que estudiarán en universidades del Reino de Marruecos

Por Graciosa del Valle
viernes 20 de octubre de 2023, 23:45h
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, despidió a 9 jóvenes meritorios seleccionados durante la convocatoria de Becas Internacionales del Reino de Marruecos 2023, para estudiar programas de grado en universidades marroquíes, en coordinación con la Embajada Dominicana en la nación árabe, la legación de ese país en la República Dominicana, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la agencia marroquí de Cooperación Internacional.
Beneficiado con beca.
Ampliar
Beneficiado con beca. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante un emotivo acto en el salón de conferencias del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en el que los becarios tuvieron distintas manifestaciones de satisfacción, García Fermín instó a los estudiantes a poner el país y a su familia en alto, en materia de conocimiento, como lo desea el presidente Luis Abinader.

La selección de los becarios constituyó una ardua labor para lograr que por primera vez un grupo de jóvenes dominicanos meritorios sean parte de los 3 mil seleccionados en la convocatoria de la Agencia Internacional marroquí, donde tuvieron la oportunidad de participar distintas provincias del país, tales como Bahoruco, Montecristi, Santiago, Santo Domingo, Norte, Este y Oeste.

Los 9 becarios estudiarán programas de grado en áreas de las ciencias de la salud, ciencias comerciales y de gestión, ingeniería y ciencias tecnológicas.

García Fermín felicitó a los becarios y les deseó el mayor de los éxitos por el logro en base a su talento, y les manifestó que tienen un compromiso con la nación. “Ustedes van a prepararse porque tienen por delante una grandiosa experiencia que van a vivir, aprovéchenla en todo el sentido de la palabra y, sobre todo, prepararse al más alto nivel”, arengó a los estudiantes.

“Estas becas incluyen un año de idioma francés y los correspondientes a la licenciatura que cursarán, alojamiento, matrícula, boleto, aéreo de ida y vuelta, seguro de salud y manutención en el Reino de Marruecos, y el Gobierno dominicano, a través del MESCyT, hará un aporte mensual a cada becario”, dijo García Fermín.

Al hablar en representación de los becarios, Carla Mercedes, proveniente del Distrito Nacional, expresó su más profundo agradecimiento hacia el MESCyT y a la delegación del Reino de Marruecos por el voto de confianza otorgado a los seleccionados en la convocatoria.

“Esta oportunidad representa un voto de confianza en la juventud dominicana, un compromiso, porque nos vamos con ese deseo de representar a nuestra tierra en el Reino de Marruecos”, dijo Mercedes.

Asimismo, Ransés de Jesús Rodríguez, oriundo de Santiago, afirmó que dentro de unos días estarán emprendiendo un viaje hacia Marruecos para cumplir uno de sus mayores sueños, que es una beca de grado para estudiar en el extranjero.

“Agradezco al MESCyT y todo su equipo de apoyo por la labor que realizan día tras días, para hacer posible que tan honorable beneficio esté al alcance de todos los jóvenes de escasos recursos”, aseguró Rodríguez.

De su lado, la consejera de Asuntos Culturales de Educación y de Comunicación de la Embajada de la República Dominicana en Marruecos, Patricia Faxas, manifestó que la oferta académica está enfocada en áreas específicas, seleccionadas y que son consideradas prioritarias por incidir directamente en el plan estratégico de desarrollo del país.

Mientras que, la encargada de asuntos Consulares y Culturales de la Embajada en el Reino de Marruecos, Ghizlane Chgadda, expresó que este otorgamiento de becas a los 9 beneficiarios, indica un fortalecimiento entre los lazos de cooperación académica y cultural entre ambas naciones.

En el acto de entrega de becas, estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Paula Disla, José A. Cancel, Genaro Rodríguez, así como el jefe de Gabinete, Juan F. Medina; Adil Nidal Haddad, consejero de la Embajada del Reino de Marruecos en la República Dominicana.

beneficiados con beca.
Ampliar
beneficiados con beca. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios