www.diariohispaniola.com
Max Puig.
Ampliar
Max Puig. (Foto: Cortesía)

"Proteger el agua de Guerra": Una prioridad de la APD en San Antonio de Guerra

Por Xiomara Martínez
viernes 20 de octubre de 2023, 14:23h
El presidente de la Alianza por la Democracia (APD) explicó que el principal desafío que debe abordarse desde las políticas públicas es la protección de los recursos naturales del país, comenzando por la preservación de los humedales que se extienden desde San Antonio de Guerra y que son fundamentales para el abastecimiento de agua del Gran Santo Domingo y una parte significativa de la región este de la República Dominicana.

San Antonio de Guerra.- La APD se esfuerza incansablemente por proteger nuestros ríos, conservar las especies autóctonas de la isla y defender el agua, un elemento vital esencial para nuestra supervivencia y el bienestar de las generaciones futuras, afirmó Puig.

Por su parte, el secretario general de la APD, Carlos Sánchez, explicó que la organización política tomará medidas en San Antonio de Guerra y en toda la sabana de Guabatico para impulsar la profundización del cambio, convirtiendo ese municipio en un destino eco-turístico que pueda acceder a incentivos legales que la consoliden como una ruta de reconocimiento tanto nacional como internacional. Esto incluye una oferta gastronómica y la promoción de la cultura local con los Negros de la Joya, así como la construcción de parques ecológicos.

Además, la APD considera imperativo desarrollar y mejorar el ordenamiento urbano, continuar la revitalización de las zonas urbanas para su mejoramiento, como el barrio Nicanor y la calle Rabelo en la zona de la laguna de Reyito y trabajar en la construcción de la avenida circunvalación. de Guerra.

Sánchez expresó: "Es necesario gestionar las tierras del antiguo CEA para impulsar un plan de desarrollo industrial y agrícola".

La entidad política inauguró un local municipal en esa demarcación y presentó la estructura política que coordinará las actividades en el territorio de cara a las elecciones del próximo año.

Durante un evento encabezado por el presidente de la APD, el doctor Max Puig, el secretario general, el doctor Carlos Sánchez, y la secretaría municipal en Guerra, Julia Reynoso, las autoridades de la organización anunciaron su respaldo al actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno en Guerra, César Rojas, y presentó al empresario Jorge Casado "Nando" como su candidato a regidor.

El acto contó con la presencia del diputado Moisés Ortiz, la vicealcaldesa de Guerra, Mayra Moreno, y otras autoridades municipales, tanto del PRM como de la APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios