www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Ambiente soleado y de escasas lluvias con aguaceros aislados en algunas localidades

Por Xiomara Martínez
viernes 13 de octubre de 2023, 14:10h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 13 de octubre de 2023 hasta el sábado 15 de octubre de 2023 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Para el viernes 13 de octubre, se pronostica un ambiente soleado y de escasas lluvias en horas matutinas debido a los efectos del sistema de alta presión sobre nuestra área. Sin embargo, después del mediodía, se presentarán algunos nublados con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, debido a la presencia de una débil vaguada y los efectos de calentamiento diurno, hacia algunas localidades de las vertientes: suroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza; principalmente sobre las provincias:La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Santiago, San Juan, San José de Ocoa, Azua, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

El sábado 14 de octubre, se prevé un incremento de la humedad e inestabilidad debido a los efectos de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera. Por esta razón, se estarán generando nublados en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento, principalmente hacia algunas provincias localizadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que:

  • La Tormenta tropical Sean, fue localizada a unos 1,780 km al oeste de las islas de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a una velocidad de 20 kph.
  • Por otro lado, se vigila un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión ubicada a cientos de kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de 10% para las próximas 48 horas y 60% para los siguientes 7 días de convertirse en un ciclón tropical.

Para el domingo 15 de octubre, permanecerá incidiendo una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera generando nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y ocasionales tronadas, hacia algunas provincias de las vertientes: noroeste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios