www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Se modifican los niveles de alerta y avisos meteorológicos. Continuarán los aguaceros

Por Xiomara Martínez
domingo 04 de junio de 2023, 20:39h
El informe de Onamet es válido desde este domingo 04 de junio de 2023 hasta el martes 06 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- La República Dominicana continuará con un ambiente bastante húmedo e inestable, lo que ayudará a que los efectos indirectos de la vaguada generen aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre Monte Cristi, Puerto Plata, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Azua, Peravia, San José de Ocoa, entre otras, principalmente en horas de la tarde, extendiéndose en horas de la noche.

Mañana lunes, la distribución espacial de las precipitaciones comenzará a disminuir en comparación con los días anteriores, concentrándose mayormente en horas de la tarde, sobre provincias del noroeste y de la Cordillera Central, como en Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras, debido a la incidencia que tendrá la vaguada en los niveles altos de la troposfera en el país.

La sensación térmica continuará muy calurosa sobre el país, debido al viento de componente sur y la época del año, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para el martes, las precipitaciones en las horas matutinas serán débiles a moderadas sobre provincias del litoral costero caribeño, como Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís., mientras que durante la tarde, estas lluvias se trasladarán hacia el noroeste y la Cordillera Central.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios