www.diariohispaniola.com
Jaime Licairac, Ivonne García, Katy Capriles y Segismundo Morel.
Ampliar
Jaime Licairac, Ivonne García, Katy Capriles y Segismundo Morel. (Foto: Cortesía)

ProDominicana y la JAD presentan lo mejor de la oferta exportable dominicana en Noche Cultural

domingo 04 de junio de 2023, 18:26h

La feria recibió un total de más 170 compradores internacionales procedentes de más de 32 países.

Prodomincana y la JAD.
Ampliar
Prodomincana y la JAD. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En una noche llena de folklore y tradiciones culturales dominicanas, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) celebraron la “Noche Cultural Dominicana” en el marco de la 8va edición de la feria de Alimentos, Tabacos y Bebidas “Agroalimentaria 2023”.

El evento es realizado con el propósito de exhibir a los compradores internacionales lo mejor de los productos cultivados y elaborados por manos dominicanas.

En ese sentido, el director de Exportación de ProDominicana, Jaime Licairac, expresó su agradecimiento a los más de 170 compradores internacionales que acogieron nuestro llamado a participar en la feria más grande del Caribe Agroalimentaria 2023. Asimismo, puntualizó que para ProDominicana es un orgullo continuar posicionando los productos agrícolas y agroindustriales dominicanos en los mercados internacionales.

“Llevar a cabo esta actividad es otro de los hitos cumplido dentro de nuestro plan de trabajo, esta feria es un instrumento para seguir fortaleciendo las exportaciones del sector agrícola dominicano y lo más importante crear relaciones de negocios con compradores internacionales”, indicó.

Asimismo, José Rafael Compres, presidente Consejo de directores de la JAD, indicó que para la Junta Agroempresarial Dominicana es un enorme placer recibir compradores con experiencia y calidad en el mercado internacional, con el propósito de llevar lo mejor de los productos frescos y procesados, tabaco y bebidas cultivados y elaborados en República Dominicana.

“Esperamos que esto sea el inicio de una relación comercial que crezca y se fortalezca, y, al mismo tiempo, se puedan concretar buenos negocios, así como disfrutar de las bellezas con que cuenta nuestro país. ¡Disfruten de nuestra NocheCultural Dominicana con música, tabaco y ron!!!, indicó.

Los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los Cigarros Premium dominicanos de renombre internacional donde apreciaron su calidad y textura. Además, disfrutaron de los rones elaborados en el país, platos típicos y la música cultural que caracteriza a la República Dominicana.

Agroalimentaria 2023 es organizada por la JAD y ProDominicana,esta Noche Cultural Dominicana contó con el apoyo de Caribbean Export Development Agency (CEDA), RANNIK, Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), INTABACO, Industrias Banilejas (INDUBAN), DAMAJUANA by Alma Montero.

Jaime Licairac y José Rafael Comprés.
Ampliar
Jaime Licairac y José Rafael Comprés. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios