www.diariohispaniola.com
Ramón Jr. Chávez León.
Ramón Jr. Chávez León. (Foto: Cortesía)

Ramón Jr. Chávez León agradece su participación en los Premios Billboard de la Música Latina

Por Xiomara Martínez
martes 10 de octubre de 2023, 18:33h
Así lo dejó saber el bailarín dominicano radicado en Madrid en su cuenta de Instagram @rjuniorrd

Miami.- “Agradecido y contento por poder trabajar con @toogiesaurus @david.may0rga en esta aventura de los @billboardlatin”, escribió Ramón Junior Chávez León, manifestando su agradecimiento de poder haber actuado como bailarín en los premios Billboard de la Música Latina 2023, realizado el 05 de octubre 2023, en el Watsco Center en Miami, Florida, Estados Unidos y fueron transmitidos en vivo por Telemundo y una cadena de televisión a nivel internacional.

Ramón Jr. Chávez León, le correspondió bailar con el artista puertorriqueño Eladio Carrión (@eladiocarrion), quien interpretó el tema “Mbappe”, siendo una de las actuaciones artísticas más sobresalientes en la noche de la premiación Billboard de la Música Latina 2023.

Recientemente el bailarín, coreógrafo, profesor e intérprete Ramón Jr., recientemente actuó en el videoclip de la canción “Bubalu” del artista colombiano Feid Ft Rema, grabado en Madrid.

Tanto Eladio Carrión quien cerrará su gira, The Sauce Latam Tour 2023, en Santo Domingo, como Feid quien en meses pasado también acto en el país, son dos artistas que gozan de gran popularidad en la República Dominicana.

“Decidí tomarme unos meses para explorar diferentes mercados en el área de la danza, por eso viajé a la Florida y desde aquí, voy a mi país, la República Dominicana, y desde allí, tengo en agenda viajar a Puerto Rico, Colombia, Perú, México y Nueva York, para conocer sobre los diferentes ritmos musicales y poder tener conocimiento sobre la coreografía y los colores de la música de este tiempo”, puntualizó Ramón Junior Chávez.

Sobre el Bailarín, coreógrafo y Profesor Ramón Junior Chávez León

En España, egresado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde obtuvo el título de Licenciado en "Coreografía e Interpretación de la Danza Contemporánea". Especializado en varios ritmos musicales y fusiones, ha pertenecido a diversas compañías de danzas, tales como: Larumbe Danza como bailarín principal, African Vibes como profesor y bailarín; así como educador de baile en: Elite Dance Studio, Connection Dance Center y otras academias. Además como bailarín ha participado en vídeos artísticos y comerciales.

Ha realizado varios cursos, talleres, seminarios y participado en conversatorio, capacitándose así para lo que se le presente en el mundo de la música, ya que un bailarín, no sólo es bailar, debe conocer de ritmos musicales, para poder aplicar cada paso que da, en cada una de sus actuaciones.

En la República Dominicana, es egresado de la Escuela Nacional de Danza (ENDAZA), de la Academia de Formación Artística de Amaury Sánchez (AFA), e inició la carrera universitaria “Comunicación Social” en la UASD.

Ha participado en grandes eventos como bailarín, en los que se encuentran Premios Soberano en RD, Festival de EDANCO, Festival AFA, representó a la República Dominicana con el grupo Royalty Dance Company, en el Festival Internacional de Hip Hop realizado en el 2016 en Las Vegas de los Estados Unidos y en el 2017, ya residiendo en Madrid, en el mismo festival, pero realizado en esa ocasión en Arizona EEUU, representó a España con el grupo TNK, además ha bailado en multitudinarios eventos musicales y en teatro musical.

Actuó en la película musical navideño Journey to Bethlehem (Camino a Belén) la historia de María y José y el nacimiento de Jesús, donde además actúa el afamado actor Antonio Banderas, un actor y cineasta español, rodada en España. También participó en la película “Santo” grabada en ese país para Netflix.

En dos años consecutivos se ha trasladado a Austria a impartir talleres de bailes musicales. De igual forma ha viajado a otros estados de España, donde además de ser facilitador docente, ha participado como bailarín en diversos eventos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios