www.diariohispaniola.com
ProDominicana.
Ampliar
ProDominicana. (Foto: Fuente externa)

ProDominicana invita a ronda de negocios el 13 de octubre

viernes 06 de octubre de 2023, 17:35h

RD fortalece estrategia de exportación hacia América Central, América del Sur y el Caribe.

Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de Prodominicana.
Ampliar
Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva de Prodominicana. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el propósito de continuar diversificando los mercados de exportación y la salida de mercancías desde la República Dominicana a otras naciones cercanas al país, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), convoca a la Ronda de Negocios Estratégica, este 13 de octubre, de 9:00 am a 4:00 pm, en modalidad virtual para los compradores internacionales y presencial desde la sede de ProDominicana para los exportadores participantes, asimismo contaran con el acompañamiento de ejecutivos de la Dirección de exportación de ProDominicana.

En ese sentido, para este importante evento de negocios, se están priorizando los acercamientos con compradores de países como Puerto Rico, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam, Panamá, Cuba, Bahamas, Turcas y Caicos, Colombia, Guyana, entre otros.

La directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro, invitó a los exportadores a inscribirse en ProDominicana e indicó que desde el Gobierno Dominicano están acelerando los esfuerzos para cerrar el año 2023 con acciones redobladas en favor de los exportadores dominicanos y marcar el ritmo para el 2024. “Estamos habilitando más y mejores espacios para acercarnos a mercados estratégicos y que nuestros clientes nos sientan hombro a hombre, día a día, negocio tras negocios, exportación tras exportación”, indicó Riveiro.

Además, agregó que el gobierno dominicano y todas las entidades vinculadas al fomento de las exportaciones han venido desplegando múltiples iniciativas y facilitación de servicios o plataformas para ampliar los negocios y la conectividad con la región caribeña en su conjunto. “El Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones 2020-2030, integra una batería de medidas enfocadas en la región caribeña y los mercados que estamos priorizando en esta Ronda”, acotó Riveiro.

Entre las acciones que se vienen desplegando con miras a fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, se destacan: visitas presidenciales desde y hacia Guyana, la visita de la vicepresidenta dominicana a Puerto Rico, el encuentro del Gobernador de Puerto Rico a República Dominicana, las misiones comerciales con Jamaica, Bahamas, y la participación en la Feria Export TT, en Trinidad y Tobago. Asimismo, se destaca la participación de ProDominicana a misiones comerciales hacia Colombia, Panamá entre otras naciones las cuales han servido de apoyo para hacer negocios.

Igualmente, estamos trabajando con la iniciativa conectividad Caribe una herramienta que permite robustecer el sector exportador de la República Dominicana, fortalecer relaciones comerciales con el Caribe, dinamizando la frecuencia de envíos a esa zona, la apertura de nuevos mercados y la promoción de consolidación de carga.

Dentro de los productos a ofertar a los diferentes mercados estarán: Textiles, materiales de construcción, cemento, barras de hierro, productos agrícolas y agroindustriales, plásticos, bebidas, cajas, bombonas, abonos, huevo, pollo, artículos perecederos entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios