www.diariohispaniola.com
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas.
Ampliar
Noelia García de Pereyra, presidenta del Voluntariado Banreservas. (Foto: Cortesía)

Voluntariado Banreservas convoca al 54oConcurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra

Por Xiomara Martínez
viernes 06 de octubre de 2023, 10:00h
En esta edición podrán participar niños y niñas dominicanos en NY y Madrid.
Voluntariado Banreservas convoca al 54 o Concurso
de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra.
Ampliar
Voluntariado Banreservas convoca al 54 o Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Voluntariado Banreservas convocó a niños y niñas a participar en el tradicional Concurso de Pintura Infantil Navideño Nidia Serra, que en esta ocasión ofrece diversos premios para los apasionados de las artes visuales.

En su 54a edición, podrán participar jóvenes entre seis a 14 años de edad. Como novedad, la organización creó una nueva categoría, la “Diáspora”, para que los niños dominicanos que radican en Nueva York y Madrid puedan participar,de igual forma que aquellos que viven en República Dominicana.

Las obras deben reflejar la Navidad típica dominicana yser entregadas sin enmarcar,en cualquiera de las oficinas de la entidad financiera, a partir del tres de octubre hasta el 21 de noviembre.

Los participantes que residen en el exterior pueden entregarlas en las Oficinas de Representación de Banreservas en las referidas ciudades.

Las pinturas serán realizadas sobre cartulina u otro papel de dibujo en formato 8.5 x 11, trabajadas con crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo y acrílica; además se permitirá el uso de técnicas mixtas.

El concurso Pintura Infantil Navideño Nidia Serra 2023 premia a sus ganadores en las categorías A, de 6 a 8 años; B, de 9 a 11 años, C de 12 a 14 años, Virtualy la Diáspora, con becas, cuentas de ahorro, laptops, tabletas, kits de pinturas y diplomas, según corresponda a cada grupo.

Adicional a estas categorías, se reconocerán 20 participantes con menciones honorificas, 10 obras escogidas de la capital y 10 del interiordel país, quienes recibirán un kit de pintura.

La institución recordó que en la categoría Virtual,el público podrá votar por su pieza preferida,a través de los canales digitales https://educlicbanreservas.com.do/ y las redes sociales oficiales del Voluntariado Banreservas en Facebook, Instagram y Twitter, donde pueden encontrar más información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios