www.diariohispaniola.com
Francisco Matos, Radhamés Rodríguez, Soraya Suárez y Robinson Díaz.
Ampliar
Francisco Matos, Radhamés Rodríguez, Soraya Suárez y Robinson Díaz. (Foto: Cortesía)

Anuncian segunda edición Dominican Cigar Fest

Ricardo Jacobo y Miguel Calzada
Ampliar
Ricardo Jacobo y Miguel Calzada (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
viernes 06 de octubre de 2023, 09:00h
Freddy Lopez y Jack Astacio.
Ampliar
Freddy Lopez y Jack Astacio. (Foto: Cortesía)

El objetivo del festival es promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos.

Henry Fuentes y Ismely Galán.
Ampliar
Henry Fuentes y Ismely Galán. (Foto: Cortesía)
Virgilio Peña y Jacinto Rodríguez.
Ampliar
Virgilio Peña y Jacinto Rodríguez. (Foto: Cortesía)
Brenda Sánchez y Aracelis Tavarez .
Ampliar
Brenda Sánchez y Aracelis Tavarez . (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La segunda edición de Dominican Cigar Fest se realizará los días 10, 11 y 12 de noviembre próximo en el municipio de Tamboril, el cual está estratégicamente ubicado al nordeste de la provincia de Santiago y es considerado como la “Capital Mundial del Cigarro”, se destaca por tener decenas de almacenes de tabaco y fábricas de cigarros, principalmente de capital dominicano.

El anuncio fue realizado por Robinson Díaz, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB), quien resaltó el alto compromiso de proyección y expansión del sector tabaquero que tiene esta entidad.

Informó que, en esta ocasión, durante los tres días de exhibición y fiesta participarán más de ochenta expositores y empresas ligadas a la cadena de producción del cigarro, haciendo énfasis en las marcas boutique y emergentes.

De su lado, Radhamés Rodríguez, presidente de la entidad organizadora y CEO de la tabaquera, al pronunciar el discurso central afirmó que “en noviembre continuaremos haciendo historia, sentando las bases que permitan consolidar esta fiesta del tabaco y el cigarro para las próximas generaciones”.

Es importante resaltar que la estructuración y montaje de la actividad estará a cargo de Angelo Mejía, quien ofreció detalles de toda la producción y las diversas actividades que se desarrollarán durante los tres días de la jornada tabaquera.

Finalmente, Francisco Matos al ofrecer las palabras de clausura, señaló que en este importante evento participarán alrededor de casi veinte mil personas y reunirá importantes compañías relacionadas con el maravilloso mundo del tabaco, cigarros, cajas, anillas, celofanes, cosecheros, procesadores, fabricantes de cigarros, cajas y anillos, así como todo tipo de accesorios ligado a la producción y elaboración de cigarros en la República Dominicana.

Además, tendrá disponible varios módulos para albergar a instituciones y empresas patrocinadoras, embajadas, bancos y otros invitados especiales relacionados con la comercialización de la aromática hoja.

La feria busca promover y resaltar la excelente calidad del tabaco y de los cigarros dominicanos y la importancia de este renglón en la economía del país.

Tamboril se destaca por tener decenas de fábricas de tabaco, en su mayoría de capital criollo. Se calcula que esta industria de fabricación de cigarros genera decenas de miles de cigarros hechos a mano diariamente y elaborados artesanalmente con una excelente calidad.

Socrates Cruz y Nicolás Vargas.
Ampliar
Socrates Cruz y Nicolás Vargas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios