www.diariohispaniola.com
Aguaceros.
Aguaceros. (Foto: Fuente externa)

Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
martes 26 de septiembre de 2023, 20:46h
El informe de Onamet es válido desde este martes 26 de septiembre de 2023 hasta el jueves 28 de septiembre de 2023 a las 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Tarde de incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento afectando provincias como: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Puerto Plata, El Seibó, Samaná, María Trinidad Sánchez, extendiendo gradualmente en, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, El Gran Santo Domingo y el distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabon y zonas aledañas donde dichas actividades podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones y que se prologarán hasta las primeras horas de la noche.

Para el miércoles 27 de septiembre, se observara el acercamiento de una vaguada al sur del territorio nacional. Solo se prevén algunos nublados en las horas matutinas y pocas lluvias. Entrada la tarde, se nublará en provincias pertenecientes a la llanura costera del Caribe como son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, entre otras cercanas, debido al arrastre del viento del este/noreste, ocurrirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, presentes hasta entrada la noche y madrugada.

La ONAMET, observa una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en aguas de Atlántico a unos cientos de kilómetros de las islas de Cabo verde presentado un porcentaje medio alto de formación en 48 horas de 70%, se vigila el desarrollo y evolución de este sistema.

Las temperaturas continuarán calurosas a pesar de entrar a otoño, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

El jueves 28 de septiembre, varios factores incidirán en las condiciones locales, una circulación de baja en niveles medios y superiores, sin embargo, en niveles bajos también tendremos un viento de componente noreste inducido por el ciclón tropical Philippe, pronosticamos que durante las horas vespertinas y hasta entrada la noche se presenten las ocurrencias aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento de forma aislada en el sureste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Nota: en algunos sectores del litoral costero caribeño el viento se comportara del este/sureste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios