www.diariohispaniola.com
Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos.
Ampliar
Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos. (Foto: Cortesía)

Red de médicos en Estados Unidos lanza servicios corporativos para los dominicanos

Por Xiomara Martínez
martes 26 de septiembre de 2023, 10:41h

A través de esta plataforma los pacientes tienen acceso a médicos especialistas en EEUU para tratarcardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, pediatría, neumología, neurología, oncología, entre otras especialidades.

Santo Domingo.- Medicus, primera plataforma digital para telemedicina formada por médicos latinos, anunció que inició a ofrecer sus servicios corporativos para empresas en Latinoamérica, incluyendo República Dominicana, donde los pacientes pueden consultarse de forma virtual con doctores acreditados e hispanohablantes en los Estados Unidos.

Medicus permite a las empresas que sus empleados puedan encontrar, agendar y gestionar fácilmente citas médicas virtuales con médicos de gran experiencia en una sola plataforma fácil de usar y con mayor nivel de accesibilidad.

El Dr. Jose Medina-Bairan, chief medical officer y cofundador de Medicus expresó: “creemos en un enfoque holístico cuando se trata de brindarle atención médica de calidad a los pacientes, para que puedan hacer consultas con doctores de un alto perfil, pero sin necesidad de tener que desplazarse a Estados Unidos, a menos que necesite un tratamiento más avanzado”, quien agregó que “cuando eliges Medicus, estás eligiendo una experiencia personalizada respaldada por un equipo de médicos calificados que están contigo en cada paso que das”.

Medina, durante el lanzamiento de Medicus corporativo en República Dominicana, afirmó que “los altos costos y las complicaciones de varios días de viajes por motivos médicos no deberían ser una barrera para que los pacientes tengan acceso a una atención médica o una segunda opinión especializada”.

Según explicó, la misión de Medicus es revolucionar el acceso al sistema de salud en los Estados Unidos más allá de las fronteras de la comunidad ofreciendo servicios en diferentes areas como: alergias, cardiología, endocrinología, gastroenterología, hematología, inmunología, medicina interna, medicina pediátrica, neumología, neurología, oncología y trastornos del sueño.

Dentro de los beneficios de Medicus están que cuentan con médicos con licencia en los Estados Unidos, equipo médico bilingüe, sin costos de transporte ni de hospedaje, cumplimiento con HIIPA, obtención de citas en pocos días, chat en la aplicación, disponibilidad donde quiera que encuentres y citas más largas.

Mediante joinmedicus.com los pacientes podrán crear su perfil, conocer el equipo médico, seleccionar una consulta, procesar el pago de manera segura y, finalmente, acceder a la videoconferencia y mantener una comunicación continua con el especialista a través de un sistema de mensajería instantánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios