www.diariohispaniola.com
Limpieza de playas.
Ampliar
Limpieza de playas. (Foto: Cortesía)

Nestlé Dominicana logra colectar 4,549 libras de residuos en su jornada de limpieza en Playa Montesinos

Nestlé® Dominicana logra colectar 4,549 libras de residuos en su jornada de limpieza en Playa Montesinos.
Ampliar
Nestlé® Dominicana logra colectar 4,549 libras de residuos en su jornada de limpieza en Playa Montesinos. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 25 de septiembre de 2023, 23:28h
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas con la participación de más de 70 colaboradores y en alianza con la Fundación Vida Azul y Mirsa Servicios Ambientales.
Limpieza de playas.
Ampliar
Limpieza de playas. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En un esfuerzo por promover la conciencia sobre la contaminación de las playas y destacar su responsabilidad ambiental y social, Nestlé® Dominicana, líder en la industria de alimentos en el país, realizó una jornada de limpieza en la Playa Montesinos de la ciudad de Santo Domingo, en la que logró recolectar un total de 4,549 libras de residuos.

La iniciativa, que contó con el apoyo de más de 70 colaboradores, de la Fundación Vida Azul, la compañía Mirsa Servicios Ambientales y el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales, subraya la importancia de la colaboración entre organizaciones para la resolución de problemas ambientales.

Los residuos recolectados durante la jornada, realizada el pasado sábado en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas, fueron debidamente separados, clasificados y retirados por Mirsa Servicios Ambientales, donde serán procesados debidamente, evitando que lleguen al vertedero.

La jornada forma parte de las iniciativas que Nestlé® Dominicana está desarrollando bajo su estrategia de sostenibilidad, regeneración, en la que se incluyen sus objetivos concretos hacia el 2025, 2030 y 2050 para lograr que toda la cadena de valor de la compañía sea cada vez más sostenible.

Con este tipo de evento, Nestlé® Dominicana también busca sensibilizar a la comunidad sobre los desafíos que enfrenta el medioambiente y resaltar su compromiso como empresa con la sostenibilidad ambiental.

Patricia Mejía, directora de Asuntos Corporativos para Nestlé® Caribe Latino, expresó: "Como empresa con presencia mundial, asumimos la responsabilidad de contribuir a la preservación del medioambiente, invirtiendo en nuestros procesos, gestionando de manera efectiva los recursos y promoviendo una cultura de sostenibilidad. Esta jornada es otro ejemplo de cómo Nestlé® Dominicana busca ser parte de la solución motivando el cambio de hábitos, haciendo negocios de manera sostenible y con acciones que impacten positivamente las comunidades donde operamos".

De su lado, Óscar Oviedo, presidente de la Fundación Vida Azul, quienes son representantes de Ocean Conservancy para República Dominicana, destacó la relevancia de este tipo de actividades, y resaltó que la verdadera contribución a la conservación del medioambiente está en el comportamiento a diario de los ciudadanos y los hábitos de consumo.

“Lo más importante de esta actividad es concientizar sobre el hecho de que el verdadero cambio no lo hacemos en la playa, sino en nuestro comportamiento y nuestros hábitos de consumo. Nadie puede hacerlo todo, pero todos podemos hacer algo para preservar nuestros recursos naturales”, enfatizó Oviedo.

Compromiso con la Sostenibilidad

Nestlé® Dominicana ha logrado importantes avances en su pilar de sostenibilidad, REgeneración, en línea con la Agenda 2030. La empresa se acerca cada vez más a cumplir sus objetivos para 2025, 2030 y 2050, con un enfoque en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

La Caldera de Biomasa en la Fábrica de Lácteos Nestlé® San Francisco ha logrado una reducción de más de 3,000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo al ODS 13, Acción por el Clima.

Asimismo, Nestlé® ha impulsado la plantación de más de 5,000 árboles nativos para absorber CO2, preservar la biodiversidad y apoyar a los ganaderos proveedores de leche fresca. De igual manera, la empresa promueve prácticas de Agricultura Regenerativa para motivar mejoras en la producción desde los campos.

Además, Nestlé® ha establecido un Centro de Acopio Interno en su oficina corporativa para uso exclusivos de sus colaboradores, con el fin de clasificar y desechar correctamente más de siete toneladas de residuos por año, promoviendo la economía circular y la gestión responsable de residuos. Nestlé® tiene como objetivo que más del 95% de sus empaques sean reutilizables o reciclables para 2025, apoyando el ODS 12, Producción y Consumo Responsables.

La jornada de limpieza de playas se suma al conjunto de acciones que la empresa destina para concienciar respecto al uso responsable de los residuos y a la protección de los ecosistemas marinos. Asimismo, Nestlé® busca incentivar el establecimiento de alianzas para el desarrollo, lo que se evidencia en la cooperación establecida para este evento.

Sobre Nestlé®

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé® está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé® tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas con la participación de más de 70 colaboradores.
Ampliar
La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas con la participación de más de 70 colaboradores. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios