www.diariohispaniola.com
Oficina ABANCA.
Ampliar
Oficina ABANCA. (Foto: Cortesía)

Crecimiento de ABANCA fortalece operación de Banesco en República Dominicana

lunes 25 de septiembre de 2023, 14:00h
Contar con este respaldo internacional ha permitido a Banesco República Dominicana implementar buenas prácticas y facilidades a sus clientes, lo cual se traduce en una mayor fortaleza para el sistema financiero dominicano y ratifica su compromiso con el país.

Santo Domingo.- La institución bancaria española ABANCA, perteneciente al mismo accionista de Banesco Internacional, recientemente ha reportado altos números de rendimiento para el primer semestre de este 2023, resultados que impactan de manera positiva en la fortaleza de las entidades financieras del accionista alrededor del mundo, entre ellos Banesco Banco Múltiple.

“La robustez de las sinergias financieras y operativas en los bancos del accionista ha contribuido en el incremento y la evolución de nuestras operaciones en el mercado dominicano en los últimos años, donde, entre otras cosas, se ha ratificado por quinto año consecutivo la calificación A+ (dom) de Fitch Ratings”, explicó al respecto la presidente ejecutiva de Banesco República Dominicana, María Clara Alviárez.

Concretamente, ABANCA alcanzó 278 millones de euros en beneficios y reportó la captación de 66 mil clientes en la península ibérica, con más de 1,900 millones de euros en depósitos; una rentabilidad ROTE del 12,8% y una ratio de créditos/depósitos del 86,2%. Con estos números, este banco se reafirma como uno de los perfiles financieros más robustos del sector en territorio español.

“ABANCA continúa creciendo de manera sana en el conjunto del mercado ibérico. La entidad concentra su inversión crediticia en familias y empresas, a los que destina el 82% de su esfuerzo. La concesión de crédito a ambos segmentos ha mantenido niveles muy dinámicos, con crecimientos del 19,6% en nueva producción de hipotecas y del 7,7% en nueva financiación a empresas”, explica una comunicación oficial de la entidad.

A medida que cualquiera de los miembros de Banesco Internacional y de ABANCA se desempeñan de manera extraordinaria, Banesco Banco Múltiple se beneficia de este respaldo colectivo y de la capacidad de enfrentar los desafíos de su mercado en particular; estos beneficios se traducen en la posibilidad de incremento en el volumen del negocio para beneficio de todo el sector financiero dominicano y del país.

Banesco Internacional está conformado por cuatro operaciones financieras independientes: Banesco Panamá, Banesco República Dominicana, Banesco USA y Banesco Venezuela. Su fundador, Juan Carlos Escotet Rodríguez, es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera con sede en España que forma parte del conglomerado bancario.

Con 12 años de trayectoria, Banesco Banco Múltiple se ha posicionado como el séptimo banco múltiple del país en volumen de activos, con una red de 13 sucursales que ofrecen servicios financieros de calidad en la capital del país y en las zonas Norte y Este del país. En la actualidad, la entidad bancaria continúa apoyando la estabilidad del sector financiero bancario nacional y la reactivación de la economía en general.

Sobre Banesco Banco Múltiple

Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros.

Sobre Banesco Internacional

Banesco Internacional es una marca con presencia internacional, con más de 35 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Está conformado por cuatro Grupos financieros independientes, el fundador es Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera independiente con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 86 mil millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios