www.diariohispaniola.com

SIE informa situación trabajos de reconexión en Las Terrenas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 11 de febrero de 2015, 15:33h
  • Enrique Fernández, Diógenes Rodríguez y José Ramón Acosta.

    Enrique Fernández, Diógenes Rodríguez y José Ramón Acosta.
    Fuente externa.

  • Encuentro con dirigentes comunitarios.

    Encuentro con dirigentes comunitarios.
    Fuente externa.

Una comisión de la Superintendencia de Electricidad se trasladó al municipio de Las Terrenas para sostener una reunión de seguimiento con los dirigentes  comunitarios. La comisión estuvo integrada por el Dr. Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del Consejo  Administrativo de la SIE y el Ing. José Ramón Acosta, Director de Regulación de la SIE, sostuvieron un encuentro por unas 3 horas con   comunitarios y representantes de juntas de vecinos de Las Terrenas para informarles sobre los avances que se han logrado y el nivel en que se encuentran los trabajos de interconexión a través de Edenorte .

 La comisión de la SIE reiteró, que inmediatamente terminados estos trabajos se podrán rebajar las tarifas y con ello llegar a la solución definitiva a los conflictos generados por el costo de la factura eléctrica y ciertas acciones de la empresa Luz y Fuerza que son cuestionadas por la comunidad.

Los técnicos de la SIE informaron que los trabajos de interconexión marchan de acuerdo al cronograma programado, y que la línea de media tensión de 34.5 Kv, que con una longitud de 17.2 Km deberá enlazar Las Terrenas con el municipio de Sánchez,  que se construye  con una inversión de 4 millones de dólares, estará lista el 4 de abril del año en curso,  por tal motivo, los consumos del mes de abril reflejados en la factura de mayo, presentarán reducciones significativas en el costo de la tarifa.

En relación a lo que los convocantes a la protestas llaman "cobros abusivos" por parte de Luz y Fuerza, la SIE reiteró que los habitantes de Las Terrenas cuentan con una oficina de PROTECOM, y que la misma será reforzada para tramitar las quejas y ofrecer una respuesta adecuada a los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico.

El Dr. Diógenes Rodríguez, Miembro del Consejo Administrativo de la SIE, informó  a los dirigentes comunitarios de Las Terrenas, que  nuestra  institución siempre se han mostrado dispuesta a dar la cara y hacer valer el derecho de los ciudadanos a recibir una energía de calidad y a un precio justo, y que por tanto son sus aliados en su lucha por una tarifa eléctrica mas justa.

Los técnicos de la SIE insistieron en que esto será una realidad en un plazo muy breve. Por lo que llamaron a la comunidad a evitar situaciones de tensión que puedan devenir en disturbios que afecten la paz social de un municipio, que depende fundamentalmente de la actividad turística y que seria gravemente afectado si fueren reeditados los lamentables sucesos de finales del pasado año.

Los representantes comunitarios que asistieron son Robinson Espino y Antonio García de la Unión de Juntas de Vecinos, Napoli Salvatore, José Aníbal Abreu, Cesar Rodríguez Núñez, José Bougert, Argentina De Los Santos y Angelita Kerry, representantes de diversas asociaciones comerciales y profesionales valoraron la visita de la Superintendencia de Electricidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios