www.diariohispaniola.com
Presidenta hondureña Xiomara Castro.
Presidenta hondureña Xiomara Castro. (Foto: Fuente externa)

Xiomara Castro asistirá a la Cumbre del Grupo de los G77+China y la Asamblea General de la ONU

Por EFE
viernes 08 de septiembre de 2023, 15:36h
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, asistirá a la Cumbre del Grupo de los 77 y China (G77+China) que se celebrará en La Habana, Cuba, el 15 y 16 de septiembre, y a la Asamblea General de las Naciones Unidas, informó este jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

Tegucigalpa.- Castro se trasladará a La Habana el 15 de septiembre, luego de participar en los actos conmemorativos a los 202 años de la independencia de su país de la Corona española, dijo a los periodistas el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, sin precisar detalles sobre la agenda en la capital cubana.

Agregó que luego de cumplir su agenda en La Habana, la presidenta viajará a Nueva York para asistir al 77 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde disertará el 20 de septiembre.

Está previsto que en la ONU la mandataria hondureña se reúna con su secretario general, António Guterres.

Además, Castro, después de su viaje a las Naciones Unidas, se trasladará a McAllen, estado de Texas, para conocer albergues en los que hay más de 3.000 niños hondureños no acompañados.

Reina señaló que el viaje a McAllen ha sido coordinado con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios