www.diariohispaniola.com

Presentan un recurso ante el Tribunal Constitucional

Iglesia Católica en el país sigue molesta por campaña de educación sexual

Iglesia Católica en el país sigue molesta por campaña de educación sexual

Por DiarioHispaniola
martes 04 de junio de 2013, 20:26h
La campaña de educación sexual de Profamilia, la cual la iglesia católica considera improcedente por exhortar a los padres a hablar de sexualidad con sus hijos (incluso de preservativos) y que apunta al derecho de aborto ante embarazos por violación, sigue manteniendo muy molesta a la iglesia católica, especialmente a su cúpula.
Tan molesta anda que ayer la Vicaria Episcopal de la Pastoral de Familia y Vida, junto a la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de retirar la campaña de educación sexual de Profamilia.

El recurso de revisión es contra la sentencia del pasado 20 de mayo de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional. Está cámara rechazó un recurso de amparo contra Profamilia (una entidad sin fines de lucro que labora temas de educación sexual y derechos reproductivos) para el retiro de su campaña sobre derechos sexuales en la televisión local, así como en la prensa digital, escrita y espacios radiales.  Los abogados que presentaron el recurso por parte de la iglesia católica son Jorge López Hilario, Carmen Luisa Martínez Coss y Edwin Grandel Capellán.

La instancia pide al Tribunal Constitucional que les autorice a citar a las partes recurridas para la sustentación del caso. Consideran que se han violado sus derechos constitucionales, además de considerar que la campaña de Profamilia viola derechos fundamentales.  Apuntan que la campaña de Profamilia viola el artículo 37 sobre derecho a la vida del niño por nacer de la Constitución de la República, así como el artículo 5 sobre protección de las personas menores de edad.

Afirman que también se violan el honor personal, el derecho a la intimidad, el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, así como la Declaración Universal de Derechos Humanos, entre otras violaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios