www.diariohispaniola.com

En el 2009 murieron 22 personas por esta causa

Cinco personas han muerto por la gripe AH1N1 en el país

Cinco personas han muerto por la gripe AH1N1 en el país

Por EFE
martes 04 de junio de 2013, 20:51h
El viceministro de Salud Pública, Rafael Schiffino, dijo a medios locales que entre las víctimas hay dos adultos y una niña, al tiempo que señaló que el virus tiene mayor presencia en la región del Cibao central, en el norte del país. Se calcula que las muertes han ocurrido en las últimas 6 semanas.
Los fallecimientos se produjeron, al parecer, en las últimas seis semanas, según las informaciones. El ministro aseguró a la prensa que la cartera de Salud cuenta con vacunas actualizadas de esta enfermedad, pero que solo se está realizado pruebas a personas vulnerables como embarazadas, menores de cinco años y ancianos con síntomas de gripe, dolores de cabeza o fiebres altas por más de 48 horas y dificultades respiratorias.

Una fuente de Salud Pública consultada por Efe dijo que el titular de esa dependencia, Freddy Hidalgo Núñez, está recopilando datos para ofrecer un informe detallado sobre la situación de la enfermedad en el país caribeño.

El Ministerio de Salud confirmó el pasado 25 de mayo la muerte de una mujer embarazada a causa de la gripe A, aunque aseguró que no existe en el país un brote de la enfermedad. La gripe A causó la muerte de al menos 22 personas en 2009 en este país caribeño de 10 millones de habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios