www.diariohispaniola.com
La embajadora Sara Paulino Cárdenas habla en rueda de prensa.
Ampliar
La embajadora Sara Paulino Cárdenas habla en rueda de prensa. (Foto: Cortesía)

Anuncian celebración de la segunda “Semana Dominicana en Guatemala”

Por Xiomara Martínez
domingo 03 de septiembre de 2023, 16:08h
Por segundo año consecutivo, llevaremos a cabo la Semana Dominicana en Guatemala, organizada por la Embajada de la República Dominicana en Guatemala, con el apoyo de entidades públicas y privadas de ambas naciones. Esta se celebrará del 04 al 07 septiembre del presente año e incluirá eventos diseñados para estrechar los lazos económicos, comerciales, agropecuarios, sociales, turísticos, académicos y culturales, que iniciaron entre ambos países hace ya 172 años.
Santo Domingo.- S.E. Sara Paulino Cárdenas, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana en Guatemala, destacó que Guatemala es una nación que posee diversidad de factores que lo hacen un destino estratégico para invertir en varias industrias, es la economía más grande y la metrópoli más desarrollada de la región; está ubicada en una posición geográfica privilegiada con acceso a las costas de los océanos Pacífico y Atlántico; y tiene abundantes recursos naturales, una oferta exportable diversificada y acceso preferencial a los principales mercados internacionales, entre otros.
“Con esta segunda versión de la Semana Dominicana en Guatemala, seguiremos fortaleciendo los lazos de amistad entre ambos países, continuaremos cosechando los éxitos y beneficios alcanzados en la primera versión de este evento, donde empresarios guatemaltecos y dominicanos lograron a través de ronda de negocios estrechar sus lazos comerciales y fortalecer los negocios bilaterales”, recalcó la embajadora Paulino Cárdenas.
Es así como una delegación mixta de empresarios y autoridades dominicanos viajará a Guatemala para intercambiar con sus homólogos guatemaltecos, quienes a su vez podrán conocer nuestro país a través de una experiencia culinaria y de intercambio comercial, en el que presentaremos las virtudes que ofrece la República Dominicana.
Durante el evento se presentarán las virtudes que ofrece el país caribeño por medio de ruedas de negocios a los principales grupos económicos. También se realizarán paneles y conferencias para exponer temas sobre inversión, comercio, turismo y culturales. Adicional actividades especiales de networking, una noche de tabaco y ron dominicano, y visitas a empresas agroindustriales, entre otras. Además, se contará con un área de exhibición con 20 stands para que empresas guatemaltecas y dominicanas den a conocer sus productos y servicios.
Cabe destacar que, para el intercambio comercial entre Guatemala y la República Dominicana, los mercados clave son: turismo, alimentos y bebidas, productos agrícolas, interconectividad aérea, inversiones estratégicas en sectores prioritarios con mutuo beneficio, productos químicos, detergentes y jabones, azúcar, productos farmacéuticos, artículos de confitería, perfumería, vidrio, cereales, plásticos y sus manufacturas, y otros derivados del petróleo.
Segunda Semana Dominicana en Guatemala.
Ampliar
Segunda Semana Dominicana en Guatemala. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios