www.diariohispaniola.com
Vista aérea de unidades de emergencias coordinadas por el 911.
Ampliar
Vista aérea de unidades de emergencias coordinadas por el 911. (Foto: Cortesía)

9-1-1 coordina asistencia de unidades de emergencia a incendio en una ferretería del Distrito Nacional

Por Xiomara Martínez
domingo 03 de septiembre de 2023, 15:59h
El incendio está siendo controlado por los bomberos del Distrito Nacional. Hasta el momento no se reportan afectados.

Santo Domingo.- En la mañana de hoy, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coordinó la pronta asistencia de instituciones de respuesta al incendio registrado en una ferretería, ubicada en el sector San Gerónimo, Distrito Nacional.

La emergencia requirió del envío inmediato de dos unidades de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); tres de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); doce de bomberos procedentes del Distrito Nacional; y fueron notificados Edesur, la CAASD y dos unidades de Drones del 9-1-1.

Los bomberos informaron que en el segundo nivel de dicha ferretería, se visualiza una gran cantidad de humo, por lo que se mantienen realizando la labor correspondiente para controlar el incendio y prestar ayuda, rescate y protección a la comunidad; mientras, DIGESETT asegura y agiliza la viabilidad del tránsito en los alrededores de la zona.

El personal de las instituciones de respuesta notificadas se encuentra en la escena brindando asistencia oportuna para salvaguardar vidas.

Con esta acción de respuesta, el Sistema 9-1-1 muestra la efectiva coordinación entre las distintas instituciones de respuesta y agencias de enlace; así como el esfuerzo continuo y la dedicación demostrada por los profesionales de los Cuerpos de Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios