www.diariohispaniola.com
Corte de cinta por el general de brigada, Ramón Antonio Guzmán, P.N.
Ampliar
Corte de cinta por el general de brigada, Ramón Antonio Guzmán, P.N. (Foto: Cortesía)

9-1-1 apoya con tecnología de interconexión nuevo Centro de Mando y Comando de la DIGESETT

Por Xiomara Martínez
jueves 16 de noviembre de 2023, 00:15h

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, participó en la inauguración del Centro de Mando y Comando de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), respaldado por el avanzado sistema tecnológico del 9-1-1 en videovigilancia urbana.

Santo Domingo.- El moderno Centro de Mando y Comando de la DIGESETT, consta de áreas de operadores con siete radios digitales de comunicaciones y cuatro repetidoras digitales con un enlace directo al Sistema 9-1-1.

Rijo Gómez expresó que: “Desde el Sistema 9-1-1 celebramos esta iniciativa que ha tomado el general Guzmán Peralta de utilizar estas herramientas que ya estaban disponibles en el 9-1-1, órgano rector y administrador de la videovigilancia urbana, entendiendo que DIGESETT es el brazo operativo de la Policía Nacional dentro del control de tránsito”.

Rijo además felicitó la iniciativa de la DIGESSET y puntualizó que desde el 9-1-1 se ha promovido una estrecha colaboración entre ambas instituciones.

Agregó que continuará colaborando con la DIGESSET desde su doble función de director del 9-1-1 y bajo el nuevo mandato otorgado por el presidente Luis Abinader como director interino del INTRANT, para colaborar con las tecnologías del Sistema 9-1-1 en la viabilización, fluidez y operatividad del tránsito.

El acto fue encabezado por el general de brigada, Ramón Antonio Guzmán Peralta, director saliente de DIGESSET y actual Director general de la Policía Nacional y estuvieron presentes José Manuel Almonte, subadministrador administrativo del Banreservas; Martín Santana, director de Tecnología del Sistema 9-1-1; Guillermo Angomas, director de Tecnología de la DIGESETT.

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y bienes de todos los dominicanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios