www.diariohispaniola.com
Felix , en su rol de pelotero.
Ampliar
Felix , en su rol de pelotero.

Félix Feliz: Pelotero por vocación y un ser caritativo por convicción

Por Margarita Mendoza
jueves 31 de agosto de 2023, 01:08h

Félix Feliz, un ex jugador de béisbol convertido en scout, ha dedicado su carrera a descubrir talentos jóvenes en América Latina para equipos de la liga norteamericana. Además, ha fundado una organización benéfica que ayuda a niños de escasos recursos. Su motivación proviene de su amor por el deporte y su deseo de servir a los demás.

Para la autora es una de las entrevistas que más la ha motivado a creer que todavía hay mucha gente con bondad en su corazón:

Brindis en la actividad.
Ampliar
Brindis en la actividad.
Brindis en una actividad.
Ampliar
Brindis en una actividad.

Santo Domingo.- Nace en un hogar muy pobre y como es la aspiración de muchos jóvenes en su condición, aspira a ser jugador de baseball. A los 17 años le contratan y ahí se inicia una carrera en la que no solamente se adiestra en lo físico sino también en lo cultural.

Siempre fue un curioso, un amante de la lectura y eso lo motiva a escribir su libro “Día de sacrificio, gloria y esperanza”, Memorias de un Scout del Baseball. La palabra “scout” nos creó curiosidad porque nunca la habíamos escuchado ligada al deporte.

Les cuento y sé que muchos de nuestros lectores no conocen este término, que se refiere a un entrenador y seguidor de jóvenes aspirantes a ser destacados peloteros y por ende a tener una vida más próspera para ellos y sus familias. Feliz ha impartido cientos de charlas.

Trabaja para localizar potenciales peloteros de toda América Latina para uno de los equipos más poderosos de la liga norteamericana. Según nos comenta han sido escogido 20 figuras destacas del baseball a través de su gestión. En ese sentido concluye diciendo: “El deporte tiene que estar estrechamente ligado a la educación de los pueblos.”

En sus inicios dictó charlas con las que llegó a más de 52,000 personas vinculadas al deporte: los propios aspirantes, sus familias, allegados que le querían escuchar. En una oportunidad en que habló a los integrantes de las Águilas Cibaeñas, su dirigente, el ex pelotero Chilote Llenas, le expidió un cheque pagándole sus servicios. El se negó porque hacía esta labor más bien por vocación de servicio, pero había ofrecido un apoyo a un amigo para asistir con útiles escolares a niños de escasos recursos en Cotuí y pidió que ese monto lo invirtieran en asistencia a esos niños desposeídos.

Por mala suerte, la persona que transportaba la donación fue asaltada y no pudieron hacer efectiva esa entrega. Más aún unos días después, el Licey quiso que él se acercara a sus jugadores para darles una charla similar y utilizó la misma motivación de que le hicieran el pago con donativo.

El dirigente del Licey se sintió tan identificado con la causa, que ese apoyo se ha hecho anual por mucho tiempo. Es de esa disposición a dar que se inició la Fundación Jahdiel “Dios en Abundancia”, motivada y concebida por el Dr. Juan Francisco Puello Herrera, un amante del deporte y gran amigo de nuestro entrevistado.

La mística desde sus inicios ha sido ofrecer asistencia a muchos niños de escasos recursos para que tengan los utensilios necesarios para el inicio de clases, colectando a través de apoyos por ventas de boletas, de su revista y de ayudas individuales de gente de buena voluntad.

Por supuesto, siempre con el aval de una persona que se ha sabido ganar el afecto y la confianza de muchos dominicanos: Félix Feliz, quien nos expresa que todo lo que hace es para agradar a Dios y sin esperar nada a cambio. Para concluir les comento que Félix está felizmente casado con Ana Mosquea y es padre de 4 hijos: Jonathan, Alvin, Angel y Alex. Uno de ellos ya ha sido contratado internacionalmente.

Féliz junto a su familia: su esposa y sus hijos Alex Ángel. y Alex
Ampliar
Féliz junto a su familia: su esposa y sus hijos Alex Ángel. y Alex
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios