www.diariohispaniola.com
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (alias Quirinito).
Ampliar
Pedro Alejandro Castillo Paniagua (alias Quirinito). (Foto: Fuente externa)

Declaran en rebeldía a Quirinito, condenado por asesinato y fugado en 2013

Por EFE
lunes 28 de agosto de 2023, 02:01h
La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís declaró en rebeldía al imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua (alias Quirinito), condenado por el asesinato de un ciudadano español y fugado cuando se encontraba en prisión domiciliaria.

Santo Domingo.- La decisión, amparada que el artículo 100 del Código Procesal Penal, ordena “el arresto del imputado Pedro Alejandro Castillo Paniagua”, así como la “publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, y la conservación de los medios probatorios que conforman el proceso para un eventual juicio”.

Castillo Paniagua cumplía una condenada de 30 años de prisión por el asesinato, en 2008, del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes y, en 2013, un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años, la cual cumplía en la cárcel de Najayo, informó este domingo la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Su fuga se produjo mientras cumplía prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, luego de ser favorecido con un envío a cumplir condena en su residencia bajo el alegato de que padecía de un carcinoma en la lengua.

El Ministerio Público estableció que "bajo ninguna circunstancia se puede permitir que el proceso seguido a Castillo Paniagua prescriba", razón por la que pidió la rebeldía para suspender la prescripción en virtud de las disposiciones de los artículos 47 y 100 del Código Procesal Penal.

La rebeldía implica que los procesos que tiene abiertos Castillo Paniagua en la actualidad tienen los plazos suspendidos y, en consecuencia, no podrán prescribir sin importar el tiempo que dure prófugo hasta que se produzca su captura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios