www.diariohispaniola.com
Alex Linares.
Ampliar
Alex Linares. (Foto: Cortesía)

Alex Linares llega con su disco ´Caribeño´

Por Xiomara Martínez
jueves 24 de agosto de 2023, 07:00h
Uno de los líderes en la música urbana cristiana en RD fusiona nuevos ritmos tropicales en esta nueva propuesta musical.

Santo Domingo.- El cantautor dominicano Alex Linares es uno de los jóvenes más influyentes de la nueva generación en la música urbana cristiana, y llega esta semana con el lanzamiento de su nuevo disco titulado ´Caribeño´.

Nominado y ganador de múltiples premios e importantes colaboraciones con artistas de la nueva generación de música cristiana, alcanzando millones de visitas en las plataformas digitales, como es el caso del sencillo ´Santo´ de su anterior álbum ´Revelaciones´, canción que a la fecha de hoy tiene más de 1,086,999 millones de reproducciones solo en Spotify.

Este álbum cuenta con canciones en su mayoría fusiones tropicales, y algunos sencillos con ritmos urbanos. ´Libre´ es el primer sencillo oficial, compuesto por Alex Linares y Jairon High, y producido por Mike Zoto y Simon Zapata.

´´Este Álbum fue diseñado con la intención de mostrar la naturaleza de mi música y mostrar quien realmente soy, un joven alegre, que viene de una isla del caribe y está rodeado de sol, playa, arena y palmeras´´, manifiesta Linares.

Próximamente iniciará la gira de CARIBEÑO, en diferentes países del caribe, Centroamérica y Sudamérica, evidentemente iniciando en la República Dominicana.

Mensaje para el pueblo de San Cristóbal

´´Aunque cuando hice este disco, evidentemente nada de este lamentable suceso (explosión de una fábrica) había sucedido, desde hoy dedico este álbum a todas las personas amantes de la vida y del bien, pero muy especial al pueblo de San Cristóbal (SC). Este álbum lo veo como una oportunidad para llevar amor, paz y alegría a través de este nuevo material musical’’, comentó Linares, quien recientemente estuvo participando en un campamento de jóvenes en Najayo, SC.

Conociendo los inicios de Alex Linares

De niño fue muy amante del deporte, pero tenía una alta inclinación por el arte. A la edad de 10 años empezó a escribir sus primeras obras.

En el 2011 lanza su primer CD como solista titulado “HACIENDO LO MIO”, con el que empezó a escribir su historia, visitando barrios y centros educativos. Ya en el 2013 sale su segundo álbum “PROCESADO” iniciando a lograr tener presencia en premios, la radio y conciertos con más regularidad ante miles de personas.

Ya con cuatro discos, a principio de la pandemia del Covid 19, en febrero 2021 llegó "AMORES" un disco dedicado a las relaciones amorosas desde la perspectiva cristiana siendo el primer exponente en lanzar un concepto serie─ secuencial.

"RELEVANTES" nace en el 2022, es un libro y disco. Este proyecto se diseñó para motivar a los jóvenes a no pasar desapercibidos por la vida. Proyecto que ha alcanzado más de 2 millones de streaming y que ha permitido a Linares compartir su conferencia en varios países.

El varón del Flow Santo ha estado en importantes eventos en su país ha compartido escenario con los cantantes más importantes de la música cristiana en República Dominicana y grandes figuras internacionales como Vico C, Alex Campos, Redimi2, Alex Zurdo entre otros.

Realiza proyectos socio-evangelisticos a través de su fundación TO' LO QUE RESPORE y es unos de los productores ejecutivos del primer congreso nacional urbano realizado en el 2017 "CNU".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios