www.diariohispaniola.com
El cantante británico Sam Smith recibe su Grammy en la categoría de mejor nuevo artista en Los Ángeles, California (EE.UU.).
El cantante británico Sam Smith recibe su Grammy en la categoría de mejor nuevo artista en Los Ángeles, California (EE.UU.).

La gala de los Grammy registra su peor índice de audiencia desde 2009

Por EFE
martes 10 de febrero de 2015, 02:16h

La pérdida de interés por los Grammy contrastó con el fuerte estreno de dos series en el canal AMC.

Los Ángeles (EE.UU.), 9 feb (EFE).- La gala de la 57 edición de los premios Grammy, los galardones más relevantes de la industria musical estadounidense, fue seguida por 25,3 millones de televidentes, según informó hoy la consultora Nielsen, el peor índice de audiencia de esta ceremonia desde 2009.

               El evento perdió un 11 % de espectadores con respecto al año anterior, y un 14 % en la franja demográfica que más interesa a los anunciantes, la que va de los 18 a los 45 años.

               Hace 6 años, la entrega de los Grammy fue vista por 19 millones de personas, un número que contrasta con los más de 40 millones de espectadores que encendieron el televisor para seguir las galas de 2012 (justo después de la muerte de Whitney Houston) y 1984, el año que Michael Jackson arrasó con "Thriller".

               El drama "Better Call Saul", serie que se centra en uno de los personajes secundarios de la popular "Breaking Bad", fue seguido en su estreno por 6,9 millones de personas, lo que le convirtió en el debut más exitoso en la historia de la televisión por cable de EE.UU.

               Sus números fueron superados, sin embargo, por el regreso de "The Walking Dead", serie de zombies que volvió a la pequeña pantalla con la segunda tanda de episodios de su quinta temporada y congregó a 15,6 millones de espectadores.

               Para "The Walking Dead", también de AMC, se trató de su tercer mejor registro de audiencia desde que está en emisión, una cifra que solo fue superada por el primer capítulo de la quinta temporada emitido en 2014 y el de la cuarta temporada, en 2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios