www.diariohispaniola.com
El presidente de Uruguay, José Mujica.
El presidente de Uruguay, José Mujica.

Mujica, ejemplo de justicia y solidaridad para el chileno Enríquez-Omimani

Por EFE
martes 10 de febrero de 2015, 08:39h

El representante del Partido Progresista chileno ya había sostenido una reunión con Mujica, por lo que expresó que es importante repetir el diálogo sobre temas que impactan en América del Sur.

Montevideo, 9 feb (EFE).- El fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enríquez-Omimani, señaló al presidente de Uruguay, José Mujica, como ejemplo de justicia, solidaridad y austeridad, después de reunirse hoy con él en Montevideo, informó la web oficial de la República en un comunicado.

                   Enríquez-Omimani indicó que los progresistas en Chile "son grandes seguidores de los valores que encarna el presidente, justicia, solidaridad, austeridad", y destacó como "muy valioso" el encuentro con el mandatario uruguayo.

                   Del mismo modo, el también candidato presidencial en las últimas elecciones de Chile, afirmó que Uruguay "está dando una clase a la gobernanza latinoamericana acerca de cómo se gobierna pensando en el otro".

                   Asimismo, Enríquez-Omimani resaltó la necesidad de habilitar nuevas vías de transporte entre el océano Pacífico y el Atlántico, coincidiendo con la visión del mandatario uruguayo en infraestructura internacional.

                   Además aseguró que Chile y Uruguay tienen condiciones geopolíticas que facilitan la interacción para alcanzar mejores posibilidades de éxito. "Nada relevante podemos hacer en cambio climático o en materia de paz mundial si trabajamos por separado", puntualizó el fundador del Partido Progresista de Chile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios