www.diariohispaniola.com
Marisol Rodríguez Copello, Margarita Miranda de Mitrov y Carlos Veitía.
Ampliar
Marisol Rodríguez Copello, Margarita Miranda de Mitrov y Carlos Veitía. (Foto: Cortesía)

Teatro Nacional y Fundación Sinfonía realizan ensayo general de la Novena Sinfonía de Beethoven

Por Xiomara Martínez
jueves 10 de agosto de 2023, 23:15h
La Dirección General del Teatro Nacional y la Fundación Sinfonía, en el marco de la celebración del 50 aniversario del Teatro Nacional, realizaron un ensayo general de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.
Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por José Antonio Molina.
Ampliar
Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por José Antonio Molina. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El mismo se realizó en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y estuvo abierto a estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, integrantes de orquestas juveniles, estudiantes de otras instituciones educativas, de danza, allegados a los miembros de la orquesta Sinfónica Nacional, así como del Coro Nacional.

Abrir los ensayos generales, especialmente a estudiantes, es ya tradicional de temporadas sinfónicas y de conciertos importantes. Es una manera de hacer posible que jóvenes disfruten de grandes obras y de destacados directores y solistas, de esa forma incrementando su afición por la música clásica. Este año, en alianza con el Programa de Capacitación Cultural 2023 de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y el Teatro Nacional, se incluirán también profesores de artes de escuelas, liceos, colegios y universidades participantes del Programa.

Es de gran importancia para el Teatro Nacional Eduardo Brito, su director general y artístico Carlos Veitía, y para la Fundación Sinfonía presentar este ensayo general del concierto a un nutrido grupo de estudiantes, personas ligadas al Teatro Nacional Eduardo Brito, a la Orquesta Sinfónica Nacional y al Coro Nacional.

Ha sido un gran privilegio para la Fundación Sinfonía haber colaborado con el Teatro Nacional y con el Ministerio de Cultura en la presentación de este magno concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigido por el maestro José Antonio Molina, con dos invitados internacionales: el tenor finés Tuomas Katajala y el barítono austriaco Günter Haumer, y con ellos Nathalie Peña Comas, soprano, y Glenmer Pérez, mezzosoprano, nuestras dos grandes cantantes líricas.

Las boletas de este magno concierto para conmemorar el 50 aniversario del Teatro Nacional están agotadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios