www.diariohispaniola.com
Elenco musical Fantástickos.
Ampliar
Elenco musical Fantástickos. (Foto: Cortesía)

Musical Fantástickos de la Fundación Amigos del Teatro Nacional

Elenco musical Fantástickos.
Ampliar
Elenco musical Fantástickos. (Foto: Cortesía)
Por Xiomara Martínez
lunes 30 de octubre de 2023, 18:17h
Vuelve a los escenarios la Comedia Musical "Fantástickos" del 7 al 12 de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. En homenaje a Bienvenido Miranda.
Elenco musical Fantástickos.
Ampliar
Elenco musical Fantástickos. (Foto: Cortesía)
Carlos Veitia.
Ampliar
Carlos Veitia. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- En una producción de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y con el apoyo del Teatro Nacional Eduardo Brito, vuelve a los escenarios el legendario musical “Fantástickos” del 7 al 12 de este mes de noviembre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, en honor al icónico Bienvenido Miranda, un artista que dejó un legado con su desempeño luminotécnico y dramatúrgico, así como la compañía Alta Escena, desde la que desarrolló grandes montajes.

Jenny Podestá de Vázquez, presidenta de la Fundación Amigos del Teatro Nacional, afirmó que este evento es una ocasión especial para celebrar la destacada carrera de Miranda. “Es una producción teatral única que tiene como escenario la misma Sala Ravelo del Teatro Nacional donde Miranda presentó este musical en el año 1989”.

Podestá explicó que "Los Fantástickos" es un musical atemporal, con letra y música de Tom Jones & Harvey Schmidt, que narra la historia de dos vecinos que fingen una enemistad para que sus hijos se enamoren. “A través de un elaborado engaño, los jóvenes son separados y luego reunidos en un viaje de autodescubrimiento, donde aprenden las complejidades del amor y de la vida.

Con música encantadora y una trama ingeniosa, este musical cautivará a la audiencia con su mensaje sobre la belleza y la complejidad de las relaciones humanas”, señaló la señora Podestá.

Es importante destacar que "The Fantasticks" ostenta el récord de ser la producción más longeva y el récord como la obra escénica con más representaciones teatrales en la historia, con 22,500 funciones ininterrumpidas en la ciudad de Nueva York, lo que la convierte en una obra verdaderamente icónica desde su estreno en 1960.

Este homenaje a Bienvenido Miranda es posible gracias al apoyo de sus patrocinadores, a la Fundación Amigos del Teatro Nacional y a todos los creativos y talentosos artistas involucrados en este montaje teatral.

El equipo técnico está compuesto por la dirección actoral, Ramón Santana; dirección artística, Xavier Ortiz; dirección musical, Antón Fustier; dirección vocal, Indira Acosta, y escenografía, Carlos Ortega.

De igual manera, el elenco artístico lo conforman Xavier Ortiz, Indira Acosta, JJ Sánchez, Luvil González, Mario Lebrón, Laura Guzmán, Wilson Ureña y Víc Gómez.

Las boletas están disponibles a través de Uepa Tickets y la boletería del Teatro Nacional.

Jenny Podestá de Vásquez, Xavier Ortiz y Carlos Veitía.
Ampliar
Jenny Podestá de Vásquez, Xavier Ortiz y Carlos Veitía. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios