www.diariohispaniola.com
Franyelis María Furcal, acusada de matar a un ciudadano chino.
Franyelis María Furcal, acusada de matar a un ciudadano chino. (Foto: Fuente externa)

Capturan en España a dominicana acusada de matar a un chino en el lugar de trabajo

Por EFE
viernes 04 de agosto de 2023, 13:39h
La dominicana Franyelis María Furcal, acusada de matar a un ciudadano chino en abril de 2022 en la ferretería en la que ambos trabajaban, un hecho captado en una cámara de seguridad y difundido ampliamente en las redes, fue capturada en la capital de España, informó la Policía.

Santo Domingo.- Para llegar a España, la mujer, acusada de matar a Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, realizó una larga travesía que incluyó países como Colombia, Brasil, Qatar y Francia, y suplantó la identidad de una ciudadana colombiana.

La captura de la mujer se realizó gracias a la colaboración entre la República Dominicana, Colombia, España y la Interpol, precisó la Policía en un comunicado.

El nacional chino murió el 21 de abril de 2022 tras ser herido con un arma blanca por Furcal, después de que se produjera una discusión entre ambos en la ferretería en la que trabajaban, en el Ensanche Luperón del Distrito Nacional, según las autoridades.

Una vez cometido el homicidio, "mediante maniobra fraudulenta y utilizando cambios de apariencia", el 22 de junio la acusada salió del país rumbo a Medellín, Colombia, acompañada de otra persona, aseguró la Policía.

Se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y el 2 de agosto, usurpando la identidad de una nacional colombiana, salió rumbo a Sao Paulo, Brasil, de acuerdo con la Policía.
Posteriormente, el 7 de agosto salió desde Brasil con destino a Doha, Qatar, para, finalmente, llegar un día después a Barcelona, España, tras una escala en París, Francia.

Los investigadores especiales que trabajaron en este caso determinaron que el financiamiento de esta larga travesía fue realizado por la pareja de la detenida y familiares, "todos debidamente identificados y que serán dados a conocer en su momento", agrega la nota.

Las autoridades dominicanas realizan las diligencias de lugar para el traslado de la mujer a la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios