www.diariohispaniola.com
Migración deportó a 26,058 haitianos.
Ampliar
Migración deportó a 26,058 haitianos. (Foto: Fuente externa)

Migración deportó a 26,058 haitianos indocumentados en julio, una cifra récord

Por EFE
viernes 04 de agosto de 2023, 13:21h
Un total de 26,058 haitianos indocumentados fueron deportados desde República Dominicana en julio, una cifra récord, informó la Dirección Nacional Migración (DGM).

Santo Domingo.- Los extranjeros fueron detenidos en operativos realizados a nivel nacional porque "no portaban las debidas documentaciones para transitar legalmente en el país", precisó la DGM en una nota.

En ese sentido, el director de Migración, Venancio Alcántara, aseguró que, "continuarán fortaleciendo las acciones contra el tráfico ilícito y trata de personas".

A la vez, advirtió de que "actuarán sin contemplación contra quienes pretendan vulnerar las normas migratorias" y destacó que "ningún Gobierno había alcanzado cifras similares en materia de repatriaciones de extranjeros en condiciones ilegales en la República Dominicana".

Afirmó que en los operativos "se respetan a los derechos humanos, la integridad de las personas y los acuerdos internacionales, pero bajo estrictas normas y procedimientos legales".

Sin embargo, organizaciones de defensa de los haitianos en la República Dominicana han denunciado recientemente la violación de derechos humanos en estos operativos, así como los arrestos en maternidades de haitianas embarazadas o que acababan de parir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios