www.diariohispaniola.com
La viceministra de Educación Ancell Scheker, y Ginny Jacobo junto a los jóvenes que recibieron el premio a la Excelencia y Liderazgo.
Ampliar
La viceministra de Educación Ancell Scheker, y Ginny Jacobo junto a los jóvenes que recibieron el premio a la Excelencia y Liderazgo. (Foto: Cortesía)

Fundación Impulsa tu Liderazgo celebra diplomado de Liderazgo y Emprendimiento

Por Graciosa del Valle
lunes 31 de julio de 2023, 16:11h
Contribuyendo así a los ODS y a la erradicación de la pobreza en República Dominicana.
Catalina Castillo, Carlos Vargas, Priska Reyes y Helen Sepúlveda.
Ampliar
Catalina Castillo, Carlos Vargas, Priska Reyes y Helen Sepúlveda. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Fundación Impulsa tu Liderazgo República Dominicana anuncia la culminación y graduación del Diplomado de Liderazgo y Emprendimiento "Yo Emprendedor", un programa de formación integral que busca empoderar a jóvenes dominicanos y brindarles las herramientas necesarias para fomentar su liderazgo y espíritu emprendedor.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el hotel Crown Plaza, ubicado en esta ciudad, en un evento de tres días, desde el 26 al 28 de este mes de julio.

Ginny Jacobo, presidenta de la Fundación Impulsa tu Liderazgo República Dominicana dijo que la entidad tiene un compromiso con el desarrollo y bienestar de los jóvenes dominicanos, y el programa "Yo Emprendedor" representa un pilar fundamental de sus esfuerzos. A través de este diplomado, la fundación ha equipado a nuestros jóvenes en oratoria, coaching, crecimiento personal las habilidades y capacidades emprendedoras de los jóvenes, con el objetivo de que se conviertan en agentes de cambio positivo en sus comunidades y en el país.

Explicó que este programa ha sido diseñado con una perspectiva alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. La Fundación Impulsa tu Liderazgo, consciente de su papel en la consecución de los ODS, ha centrado sus esfuerzos en particular en el objetivo de erradicar la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible en la República Dominicana. A través del Diplomado "Yo Emprendedor", se han brindado oportunidades a jóvenes talentos que provienen de contextos vulnerables, capacitándolos para emprender proyectos que contribuyan al progreso económico y social del país.

Durante el acto de graduación, destacados líderes empresariales y miembros de la comunidad educativa expresaron su reconocimiento a la labor de la Fundación Impulsa tu Liderazgo por su dedicación y compromiso en el desarrollo de los jóvenes dominicanos. Resaltaron la importancia de programas como "Yo Emprendedor" para fomentar una cultura emprendedora que impulse la generación de empleo y el crecimiento económico.

Los jóvenes Said Rafael Rosario, Misael Heredia y Soranyi Vanessa Medina recibieron el premio a la Excelencia de manos de la viceministra de Educación Ancell Scheker y la presidenta de la Fundación Impulsa tu Liderazgo, Ginny Jacobo.

Sin embargo, es importante destacar que la Fundación Impulsa tu Liderazgo ha llevado a cabo este trabajo sin el respaldo financiero necesario para alcanzar un mayor impacto. Es por ello que se hace un llamado a la comunidad empresarial a unirse a esta noble causa y brindar su apoyo para que más jóvenes puedan acceder a esta valiosa formación. Con el apoyo de empresarios comprometidos, la fundación podrá expandir su alcance y llegar a un mayor número de jóvenes, generando un efecto multiplicador en la sociedad dominicana. Al mismo tiempo agradece al Ministerio de Educación por proporcionar el espacio para la realización del evento y el alojamiento de los maestros y jóvenes participantes

La Fundación reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro del desarrollo de los jóvenes dominicanos y el cumplimiento de los ODS, y agradece el apoyo de todos aquellos que han sido parte de este valioso proyecto.

Acerca de la Fundación Impulsa tu Liderazgo

La Fundación Impulsa tu Liderazgo es una organización sin fines de lucro con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Su misión es empoderar a los jóvenes dominicanos mediante la formación en liderazgo y emprendimiento, promoviendo así el desarrollo sostenible del país. A través de programas educativos y proyectos comunitarios, la fundación busca generar un impacto positivo en la sociedad y construir un futuro próspero para las generaciones venideras.

Ricardo Parra, Ancell Scheker viceministra Educación; Ginny Jacobo, presidenta de Impulsa y Sorivel Pérez Vegazo.
Ampliar
Ricardo Parra, Ancell Scheker viceministra Educación; Ginny Jacobo, presidenta de Impulsa y Sorivel Pérez Vegazo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios