www.diariohispaniola.com
Muñeca Barbie.
Ampliar
Muñeca Barbie. (Foto: Fuente externa)

Bolivianos contagian el furor rosa con decenas de muñecas en el estreno de Barbie

Por EFE
viernes 21 de julio de 2023, 23:09h
Un grupo de coleccionistas de la famosa muñeca Barbie se reunieron para exponer en Bolivia decenas de estas figuras, incluso algunas las vistieron como cholitas, la emblemática mujer aimara, a modo de celebrar el estreno de esta esperada película y contagiar el furor rosa.
Una joven caracterizada de la muñeca Barbie saluda durante el estreno de la película Barbie.
Ampliar
Una joven caracterizada de la muñeca Barbie saluda durante el estreno de la película Barbie. (Foto: Fuente externa)
Bolivia.- Los coleccionistas se apoderaron de un piso de uno de los centros comerciales en La Paz para mostrar una diversidad de muñecas Barbie de distintos años, desde 1959 cuando esta icónica figura salió al mercado, hasta algunas que mostraban parte de la cultura boliviana.

"Están las Barbies vintage, las que salieron en los 80 y 2000, algunas fashionistas, otras más urbanas", comentó a EFE Gabriela Vargas, una de las coleccionistas.

También se podía ver algunas de estas muñecas utilizando las polleras plisadas, las mantas coloridas y las dos trenzas en el cabello que caracterizan a las cholitas bolivianas vendiendo en tiendas de barrio, por ejemplo, ya que la idea es "realzar la cultura" local.

"Queremos que toda la gente que conoce a Barbie, que ha crecido con Barbie y porqué no, la gente que no la conozca que venga y vea todo este mundo", sostuvo Vargas.

Además de las decenas de Barbies en exposición, varias de las personas, en especial niñas y mujeres, llegaban al cine vestidas de rosado para ir acorde a la película, otras hacían fila para que les pusieran brillos en la cara y sacarse fotografías.

La boliviana Heidy Rodríguez fue a ver la película acompañada de su primera Barbie, una muñeca con alas de ángel que conserva hace más de 30 años y que es su "compañera", por lo que tenía que estar con ella en el estreno.

Rodríguez fue con su hija con quien comparte ese "amor" por Barbie que también fue trascendental en su infancia para saber que todas las profesiones son posibles para una mujer.

"A mí y a mi hija nos encanta Barbie porque justamente ella eligió ser doctora y su primera Barbie era una doctora y se fue con su Barbie hasta Alemania, es increíble porque ella la vio como un ejemplo", contó a EFE Rodríguez.

En esta jornada se estrenó la esperada película Barbie protagonizada por Margot Robbie, que da vida a esta icónica figura acompañada de Ryan Gosling como Ken y que está dirigida por Greta Gerwig.

Set de muñecas Barbie.
Ampliar
Set de muñecas Barbie. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios