www.diariohispaniola.com
Rafael Bello Andino.
Ampliar
Rafael Bello Andino. (Foto: Fuente externa)

Fallece a los 88 años Bello Andino, mano derecha del expresidente Balaguer

Por EFE
El abogado y político Rafael Bello Andino, quien fue por años secretario particular del fallecido expresidente Joaquin Balaguer, murió este martes a los 88 años aquejado de problemas de salud, informaron fuentes de su entorno.
Su deceso se produjo en una clínica de la capital, donde estaba ingresado hace varios días.
Considerado el hombre más cercano a Balaguer, Bello Andino, quien nació el 13 de agosto de 1934, ocupó las secretarias (ministerios) de la Presidencia, Finanzas e Industria y Comercio durante los gobiernos del fallecido líder reformista.
Tras la muerte de Balaguer en 2002, Bello Andino asumió la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de cuyo cargo renunció dos años después.
Tras informarse de su muerte, varios políticos han expresado sus condolencias, entre ellos el abogado Vinicio Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), quien le recordó como "hombre de extrema confianza" de Balaguer.
En tanto, el empresario y administrador de la Termoeléctrica Punta Catalina, Celso Marranzini, le describió, en un mensaje en Twitter, como "un hombre sencillo y honesto" al que el poder "nunca lo enloqueció".
Bello Andino, que desde hace años estaba retirado de la vida pública, fue fundador y presidente de la Fundación Joaquín Balaguer.EFE
mf
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios