www.diariohispaniola.com
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo.
Ampliar
Exposición pictórica abrirá mañana la semana de concienciación sobre el autismo. (Foto: Fuente externa)

Exposición pictórica abre la semana de concienciación sobre el autismo

Por EFE
martes 02 de abril de 2024, 14:44h
La exposición pictórica 'Multiverso de colores' dará apertura mañana a la semana de concienciación sobre el autismo que auspician el Centro de Atención para la Discapacidad (Caid) y la Fundación Manos Unidas por el Autismo en una plaza comercial de la capital.

Santo Domingo.- La fundación precisó en un comunicado que la exposición es del adolescente Fernando Gabriel Quiroz, que se ha inclinado por el arte desde los tres años.

"Su obra nos transporta al mar con sus especies, olas y barcas, al cielo en diferentes trajes, al amanecer, la tarde y la lluvia. Su habilidad técnica, que abarca desde el manejo del dibujo hasta la destreza motora fina, destaca su capacidad para convertir el lienzo en una ventana a su mundo interno", aseguró el comunicado.

La exposición cuenta con la curaduría y museografía de los cubanos María Fals Fors y Marcos González.

Otras actividades incluyen la charla Entendiendo del TEA y su manejo integral, a impartirse el jueves de 6.00 a 8.00 de la noche a cargo del Caid.

Mientras, el domingo venidero el programa incluye las experiencias y testimonios de las presidentas de las fundaciones Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar, e Integral Autismo e Inclusión Social de San Cristóbal, Alda Puello.

La clausura será a las 5.45 de la tarde de ese día con la participación artística de la 'Tía Nancy'.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el autismo, o trastorno del espectro autista, constituye un grupo de afecciones diversas relacionadas con el desarrollo del cerebro, que afecta la interacción social y la comunicación.

Las características pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde.

Aproximadamente uno de cada 100 niños tiene autismo, según las cifras de la OMS, aseguró la información

Las capacidades y las necesidades de las personas con autismo varían y pueden evolucionar con el tiempo. Aunque algunas personas con autismo pueden vivir de manera independiente, hay otras con discapacidades graves que necesitan constante atención y apoyo durante toda su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios