www.diariohispaniola.com
Infotep y Taiwán firman documento cierre proyecto

Infotep y Taiwán firman documento cierre proyecto

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 07 de febrero de 2015, 19:48h
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la República China Taiwán, concluyeron un nuevo ciclo de cooperación con la firma de un documento que cierra el proyecto de construcción y equipamiento de la segunda etapa del Centro Tecnológico de San Juan de la Maguana.
Santo Domingo.-La moderna obra será inaugurada en los próximos días y representará un salto cualitativo en la capacitación técnica de la zona sur.

Con la instalación de equipos innovadores y de alta tecnología que se utilizarán para impartir las nuevas capacitaciones, la provincia contará con un componente formativo que la hará avanzar. También se cumplirá el objetivo de proporcionar oportunidades de capacitación de calidad a sus habitantes, con lo cual se fomentará la productividad y competitividad de los sectores productivos de la región.

La rúbrica fue realizada por el director general del INFOTEP, licenciado Rafael Ovalles, el director del CTN-Taiwán, señor Chen Jui-Chia y el Presidente de la empresa KandH, suplidora de los equipos, señor Winner Wu.

Para la firma se realizó un acto que contó con la presencia del Embajador de la República China Taiwán,  señor Tomás Ping-Fu Hou y gerentes de la entidad rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional.

Mientras el embajador de la República China Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, dijo que la segunda etapa del centro de San Juan de la Manguana, que se inaugurará en los próximos días, es uno de los más modernos del país, Centroamérica y el Caribe.

Ping-Fu Hou afirmó que para el presidente Danilo Medina  la obra es de gran trascendencia  porque constituye la meta de uno de los proyectos que se extenderán  a otras regiones, con la cooperación de su gobierno.

Anunció que tienen contemplados colaborar con el INFOTEP  en la construcción e instalación de equipos de un centro de capacitación en Santo Domingo Este.

Para proceder a la firma, las partes constataron que se han cumplido todas las condiciones del contrato, tanto por el lado del INFOTEP como entidad beneficiaria del proyecto, así como por Taichung-Changhua-Nantou Regional Branch, responsable de coordinar la licitación de los equipos en el país asiático.

Esta segunda etapa cuenta con tres nuevas naves para alojar cinco talleres dedicados a Manipulación de Bebidas y Alimentos, Soldadura, Diseño y Producción de Envasado y Etiquetado, Reparación de Micropomputadora y Energías Verdes; también consta de una cafetería, baños y área de jardín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios